Noticias Audio

Lanzamiento Oficial de Ableton Live 10

Posted by on 4:46 pm in Ableton Live, Audio4DJ, Noticias Audio | Comentarios desactivados en Lanzamiento Oficial de Ableton Live 10

Lanzamiento Oficial de Ableton Live 10…Hoy se anunciaba el lanzamiento oficial de Ableton Live 10, el cual ya está disponible para su descarga y compra, podemos actualizar, adquirir una licencia nuevo o probar el programa en modo “demo”, de cualquiera de las formas podemos disfrutar de un renovado Ableton Live, cargado de novedades, funciones e instrumentos.

Lanzamiento Oficial de Ableton Live 10

Lanzamiento Oficial de Ableton Live 10

Son muchas las mejoras, aunque estoy seguro de que también habrá muchas carencias, ya estoy leyendo en muchos foros y páginas quejas de los usuarios, pero así es la vida y así evolucionan los programas, de momento creo que esta es una buena versión de Ableton Live, centrada en el diseño sonoro y que alcanza su máximo esplendor si disponemos de un controlador Ableton Push, eso si, gracias a Ableton Link y Max 4 Live, Ableton sigue y seguirá siendo un programa abierto, algo que es de agradecer.

Ableton Live 10: What's New

Lo primero y mas destacable es la incorporación de nuevos instrumentos y efectos, Ableton ya es un programa que de por sí contaba con todo un arsenal de herramientas, tanto para la creación y diseño sonoro como para el apartado de mezcla y masterización, ahora se incorporan nuevos elementos que hacen que hacen de este programa una herramienta intuitiva y potente tanto para estudio como para directo.

  • Wavetable: Nuevo sintetizador basado en tablas de ondas con gran cantidad de funciones para esculpir el sonido.
  • Echo: produce sonidos de delay, desde texturas clásicas a paisajes sonoros, atmósferas experimentales y efectos de feedback.
  • Drum Buss: Estación de trabajo para sonidos de batería y percusión.
  • Pedal: Stomp boxes analógicas de guitarras para Live, con diversos modelos de overdrive, distorsión y fuzz.
Ableton Live 10: Wavetable

Este ha sido desde siempre uno de los puntos fuertes de Ableton Live, la capacidad de conectar los dispositivos más diversos, desde controladores y sintetizadores para directo a superficies de control para estudio, amén de poder controlar dispositivos de lo más diverso gracias a Max 4 Live…ahora Ableton se ha centrado en Push, el controlador desarrollado por ellos, esto es algo normal, es un “extra” que invita a adquirir el producto del fabricante, pues sabes que a cambio obtienes una mejor integración y funciones exclusivas.

Push 2 and Ableton Live 10 – New Features

Una de las nuevas características en Ableton Live 10, que sin embargo puede pasar desapercibida inicialmente para muchos, es Collections, Ableton describe Collections como una forma de organizar los complementos, los sonidos y más, pero en realidad es un sistema de etiquetado personalizable. Una Colección es esencialmente una etiqueta, marcada por un título y un color designado. Aparecen en la barra de navegación izquierda del programa y los elementos pueden etiquetarse para aparecer en varias Colecciones.

Otros cambios en el flujo de trabajo para Live 10 incluyen la introducción de grupos dentro de grupos, la capacidad de cambiar el nombre de las entradas y salidas de Live, la edición múltiple de clips MIDI, que permite mostrar el contenido de dos o más clips en una vista, una multitud de nuevos teclados, accesos directos e interacciones de clip , y por último, la opción de exportar audio como “MP3”. Live 10 también admitirá el seguimiento de notas, que es la capacidad de disparar y reproducir una nota MIDI incluso si la reproducción se inicia en el medio. Otras estaciones de trabajo de audio digital (DAW) como Logic y Pro Tools ya tienen seguimiento de notas, pero actualmente en Live 9, MIDI tiene que estar congelado para iniciar la reproducción desde el medio de una nota MIDI.

Ableton Live 10: Capture

Como se aprecia en el vídeo de arriba, otras de las novedades de Ableton Live 10 son Capture, es un proceso que siempre se ejecuta en segundo plano y que está escuchando y almacenando en caché temporalmente la entrada MIDI. Capture puede recuperar notas MIDI previamente reproducidas en una sesión, incluso si no fueron grabadas. Digamos que estás tocando con un teclado y te encuentras con el acorde o la melodía perfectos: Ableton lo recordará, aunque no puedas. Simplemente hacemos clic en Capture, y se recupera el MIDI, estando disponible para colocar en nuestro proyecto. Incluso adivina el tempo y asigna las notas en consecuencia.

Como vemos, son muchas las nuevas funciones, muchas de ellas pueden pasar desapercibidas y muchas otras no se ven hasta que no se hace un uso intensivo del programa, así que sí, ya estoy descargando Ableton Live 10 y creo que vienen unos días de exprimir a fondo el programa para ver como se comporta…respecto a los precios, la versión de descarga de Ableton Live 10 tiene un costo de $99 para Live Intro, $449 para Live Standard y $749 para Live Suite…el cambio en Euros es similar y el precio del producto físico “box” también, los usuarios que hayan adquirido Ableton Live recientemente ya sabrán que se incluye la actualización gratuita.

Lanzamiento Oficial de Ableton Live 10

Página Web del Producto:Ableton Live 10

 

Descarga Demo:Versión de Prueba Ableton Live 10

Lanzamiento Oficial de Ableton Live 10

Los Mejores Sintetizadores del NAMM 2018

Posted by on 7:32 pm in Audio4DJ, Noticias Audio | Comentarios desactivados en Los Mejores Sintetizadores del NAMM 2018

Los Mejores Sintetizadores del NAMM 2018…Acaba de terminar la feria NAMM 2018, evento donde los fabricantes nos muestran las últimas novedades y lo que será su próxima línea de productos, este años ha sido un muy buen año para los sintetizadores, muchas marcas, muchos productos y mucha competencia, algo que siempre es bueno de cara al usuario.

Los Mejores Sintetizadores del NAMM 2018

Los Mejores Sintetizadores del NAMM 2018

Este es un buen año para los sistemas semi-modulares, después de la buena acogida  del sistema Euroracks por parte de los usuarios, muchas marcas se están animando a incorporar bahías que permiten “parchear” y rutear la señal para de esta forma conseguir un sonido más rico y personalizable, además de la posibilidad de conectar con otros sintetizadores y módulos (al estilo Arturia Minibrute 2)…la idea, como estamos viendo en estos últimos años tanto a nivel de hardware como de software, es la de permitir que los equipos se puedan conectar unos con otros de forma sencilla.

El iPad se consolida como herramienta de expansión, tanto para programas de audio o DJ como sistema de efectos modular, de esta forma tenemos al alcance de nuestra mano multitud de opciones en un solo dispositivo, sintetizadores y efectos que podemos usar con nuestro DAW o sincronizar en directo con Ableton Link, Programas de DJ que nos permiten trabajar de forma táctil o sistemas de efectos para guitarra y bajo, como el que nos presenta IK-Multimedia.

Y lo mejor de todo es lo que he mencionado anteriormente, a más competencia mejores precios, por el coste de un sintetizador de hace 10 años, casi podemos montarnos un estudio de producción completo, marcas como Behringer ofrecen productos de gran calidad a precios muy competitivos, sin olvidar a Arturia o Korg, con una gama de productos asequibles para todos los bolsillos….a continuación una muestra de lo que se pudo ver en este NAMM 2018…no están todos los que son, pero si son todos los que están…o algo así 😀

Korg Prologue Sound Demo (No Talking)

 

Pittsburgh Modular Microvolt 3900 Sound Demo (no talking)

 

Radikal Technologies Delta CEP A Sound Demo (no talking)

 

Waldorf Quantum Sound Demo (no talking)

 

NAMM 2018: Yudo NEUMAN Multi-Touch Keyboard / Synthesizer Prototype

 

Roli Songmaker Kit – NAMM 2018

 

Demo de IK Multimedia iRig Stomp I/O

 

Elektron Digitone – NAMM 2018

Finegear Mixerblocks Mezclador Modular DIY

Posted by on 4:04 pm in Audio4DJ, Noticias Audio | Comentarios desactivados en Finegear Mixerblocks Mezclador Modular DIY

Finegear Mixerblocks Mezclador Modular DIY…Para aquellos que no lo sepan, el DIY significa algo así como Hazlo Tu Mismo, constrúyelo tu o móntalo a tu aire…y eso es precisamente lo que se pretende con Mixerblock, llevar la tecnología de una consola de mezclas profesional al alcance de todos…ni siquiera hay que tener conocimientos de electrónica pues los módulos se venden ya ensamblados y tan solo hay que ir añadiendo estos módulos según vayamos necesitando.

Finegear Mixerblocks Mezclador Modular DIY

Finegear Mixerblocks Mezclador Modular DIY

Este sistema modular ya lo hemos visto con anterioridad, bloques con funciones específicas que se pueden ir apilando y conectando según necesitemos, desde controladores MIDI a controladores polivalentes o sintetizadores, pero si que es la primera vez que lo vemos en una mesa de mezclas para estudio y, la verdad es que el concepto resulta interesante, especialmente para aquellos que quieren montar un pequeño estudio casero, pues las consolas de mezclas suelen ser uno de los apartados más costosos del estudio.

Finegear Mixerblocks Mezclador Modular DIY

La serie Mixerblocks es una consola de mezclas de audio analógico modular y ampliable. Se puede conectar un número variable de canales a un bloque de acoplamiento de E / S principal. Cada bloque de canales también puede tener uno o más bloques adicionales conectados a él, añadiendo envíos de efectos suplementarios, retornos o grupos de submezclas a la configuración. Mixerblocks también es hardware abierto, licenciado bajo la licencia internacional Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0, por lo que podemos modificar el diseño, construir nuevas funciones en el diseño, construir bloques compatibles y más…el Eurorack de las mesas de mezcla…???.

  Mixerblocks está diseñado para ser un proyecto de bricolaje, y se puede construir con una variedad de gabinetes: MDF (Madera Contrachapada)) o chapa metálica. La mayoría de las piezas son SMD y ya están soldadas en los PCB, por lo que todo lo que queda por ensamblar son los controles y algunas piezas de orificio pasante, lo que lo convierte en una creación DIY sencilla.

Finegear Mixerblocks Mezclador Modular DIY

Por el momento solo hay disponible un canal de entrada básico, mientras que otros tipos de canales, como los pre-amplificadores de válvulas y los ecualizadores pasivos están planeados para más adelante. Dentro de cada canal, las placas de pre-amplificación y EQ están separadas, lo que permite varias agrupaciones. El canal de entrada actual también está diseñado para ser compatible con el formato DiYRE Color .

Finegear Mixerblocks Mezclador Modular DIY

  • Con Mixerblocks, puede agregar canales a su consola según sea necesario, y adaptar su mezclador para satisfacer sus necesidades. Del mismo modo, puede agregar nuevos buses de envío / retorno FX para obtener efectos adicionales. También puede agregar buses de submezcla para ayudar a agrupar mejor sus instrumentos.
  • Mixerblocks permite enrutar las señales del canal a los efectos y/o a cualquier submezcla de buses. El resultado se puede enrutar flexiblemente a las salidas Master (izquierda, derecha o ambas), procesarse a través de efectos de inserción o conectarse a otros dispositivos a través de las salidas individuales.
  • El concepto Mixerblocks incluye la posibilidad de diseñar diferentes tipos de canales con diferentes características y comportamientos sónicos, diferentes tipos de preamplificadores o ecualizadores vienen a la mente. La consola de mezclas se puede adaptar a cualquier necesidad particular, incluyendo una combinación de tipos de canales.

Precios y disponibilidad

  • El Bloque de canales básicos está disponible ahora por 90 € (+ 20 € para el caso de MDF). Envío en febrero de 2018.
  • El bloque de acoplamiento principal está disponible ahora por 180 € (+ 30 € por el caso de MDF). Envío en febrero de 2018.
  • La serie Extra Blocks seguirá en breve en marzo de 2018
  • Web del Producto: Finegear Mixerblocks

Finegear Mixerblocks Mezclador Modular DIY

Armarios Eurorack Arturia Rackbrute 3U-6U

Posted by on 4:56 pm in Audio4DJ, Noticias Audio | Comentarios desactivados en Armarios Eurorack Arturia Rackbrute 3U-6U

Armarios Eurorack Arturia Rackbrute 3U-6U…Lo comentaba ayer en el artículo sobre los nuevos Minibrute 2 y 2S, Arturia presentaba también una solución compatible con módulos Eurorack, lo que permite ampliar estos sintetizadores con múltiples accesorios, se trata de los armarios Rackbrute 3U y 6U.

Armarios Eurorack Arturia Rackbrute 3U-6U

Armarios Eurorack Arturia Rackbrute 3U-6U

La diferencia entre ambos armarios está en el tamaño, podríamos decir que el Rackbrute 3U es talla XL y el 6U talla XXL, ambos están pensados para ocupar el menor espacio posible (dentro de lo que cabe) y poder ser transportados de forma relativamente sencilla, cuentan con una fuente de alimentación con salida 1600mA + 12V, salida 1600mA -12V y salida 900mA + 5V. 5HP de ancho y son compatibles con el estándar Eurorack.

Como vimos en el anterior artículo, estos armarios están pensados para trabajar en conjunto con la serie de sintetizadores Minibrute, contamos con un sistema de enlaces que nos permiten unir los sintetizadores Minibrute a los armarios Rackbrute, tan solo necesitamos unos cables y módulos Eurorack para poner a trabajar ambos sistemas al unísono…que la síntesis te acompañe…!!!

Arturia announces MiniBrute 2 EcoSystem (MiniBrute 2, MiniBrute 2S, RackBrute 3U/6U)

Pero los armarios Rackbrute no solo se entienden bien con los sintetizadores Minibrute, tambien pueden trabajar el uno con el otro, siendo perfectos para montar un sistema modular basado en Eurorack…chasis de aluminio, ligero y resistente y 32 ranuras de alimentación que dan para montar un completo sistema modular (sintetizador, unidad de efectos, filtros, etc).

Armarios Eurorack Arturia Rackbrute 3U-6U

  • Formato Eurorack, 176 HP
  • Chasis de aluminio
  • Suministrado con un módulo de potencia de 5 HP
    • Hasta 1600 mA en +12 V y 1600 mA en -12 V (4 circuitos separados de 800 mA)
    • Hasta 900mA en 5V
  • Carril de energía con
    • Filtrado de ruido
    • 32 ranuras de alimentación estándar
    • Zona de 20 ranuras con hasta 800 mA en +12 V y -12 V
    • Zona de 12 ranuras con hasta 800 mA en +12 V y -12 V
  • Sistema de enlace y mango inteligente para sujetar un MiniBrute 2 / 2S u otra unidad RackBrute en varias configuraciones
  • Espaciadores incorporados para la mayor protección en la configuración de transporte
  • Precio: 359€ RackBrute 6U, 259€ RackBrute 3U
  • Web: RackBrute 3U
  • Web: RackBrute 6U

Armarios Eurorack Arturia Rackbrute 3U-6U

Armarios Eurorack Arturia Rackbrute 3U-6U

Nuevos Sintetizadores Arturia Minibrute 2-2S

Posted by on 8:50 pm in Audio4DJ, Noticias Audio | Comentarios desactivados en Nuevos Sintetizadores Arturia Minibrute 2-2S

Nuevos Sintetizadores Arturia Minibrute 2-2S…Arturia acaba de presenta la actualización de sus sintetizador “Minibrute”, una solución de síntesis asequible, con precios que rondan los 649€ y que nos ofrecen una gran potencial y una puerta de entrada a la síntesis modular…tenemos 2 modelos, el Minibrute 2, un sintetizador que ha evolucionado desde el legendario monosintán que revolucionó la escena analógica con sus formas de onda combinables, el filtro Steiner-Parker y Brute Factor. Ahora con la arquitectura semi-modular, puede empalmar su genoma y expandir su poder bruto en el mundo de Eurorack modular….Y el Minibrute 2S, una versión sin teclado en la que encontramos un secuenciador por pasos en su lugar y con el mismo precio, unos 649€.

Nuevos Sintetizadores Arturia Minibrute 2-2S

Nuevos Sintetizadores Arturia Minibrute 2-2S

MiniBrute 2 es un sintetizador dinámico y adaptable con arquitectura semim modular y gran conectividad. Esta es la evolución del sintetizador. Desde los primeros instrumentos electrónicos, los sintetizadores se han expandido y mejorado las posibilidades disponibles para los músicos. Decidimos no solo aplicar este mantra al sonido de nuestro nuevo instrumento, sino también al sintetizador.

Arturia announces MiniBrute 2

¡MiniBrute 2 nació! Un sintetizador que sonará enorme y, a la vez, compacto, autónomo y versátil. Un instrumento que sería tanto integral como evolutivo. MiniBrute 2 elimina las convenciones a un lado, en términos de sonido, características y preconceptos de lo que debe ser un sintetizador.

MiniBrute 2 Review, and the 48 point patch bay (!) explained

Por su parte, el Minibrute 2S es un sintetizador que combina los mejores elementos de un sintetizador analógico con un secuenciador de pasos intuitivo y una arquitectura semim modular, MiniBrute 2S fue creado para inspirar. Sus parámetros están claramente establecidos y crean un sonido que está lleno de personalidad y actitud.

Arturia announces MiniBrute 2S

Su secuenciador multipatrón, de triple capa y 64 pasos ofrece nuevas y emocionantes formas de crear música, pero elimina el dolor de la programación de patrones. Un sintetizador autónomo serio, MiniBrute 2S también se puede aumentar mediante el uso de su parche expandido y convertirse en el centro de su sistema modular. Conéctelo a un RackBrute y mantenga toda su colección en un ecosistema Eurorack robusto y elegante.

MiniBrute 2S Review – Spoiler: S Stands for inSane Sequencer…

Como he mencionado al principio, nos encontramos ante dos sintetizadores perfectos para iniciarse, el precio es realmente atractivo y estamos ante sistemas que podemos hacer crecer gracias a las posibilidades de Arturia RackBrute (del que hablaremos mañana), en definitiva se trata de un ecosistema de sintetizadores y complementos pensado para aficionados y profesionales.

Precio: 649€ (los dos sintetizadores tienen el mismo precio)

Web del Producto: Arturia Minibrute 2S

Web del Producto: Arturia Minibrute 2

Nuevos Sintetizadores Arturia Minibrute 2-2S

Nuevos Sintetizadores Arturia Minibrute 2-2S