Noticias Audio

Controladores MIDI Faderfox MX12 PC12

Posted by on 7:03 pm in Audio4DJ, Noticias Audio | Comentarios desactivados en Controladores MIDI Faderfox MX12 PC12

Controladores MIDI Faderfox MX12 PC12…Faderfox, la empresa Alemana conocida por sus controladores MIDI multiusos (controladores universales para programas de música y DJ), acaba de presentar dos nuevos modelos, el MX12 y el PC12, el primero es un controlador con faders, perillas y encoders, que está orientado principalmente a mezcla y control y el segundo, dotado de encoders y perillas, está pensado para control de funciones.

Controladores MIDI Faderfox MX12 PC12

Controladores MIDI Faderfox MX12 PC12

Los controladores MIDI Faderfox MX12 PC12, cuentan con el mismo precio y ambos controladores son universales, es decir, podremos utilizarlos con una amplia gama de programas y equipos, son dos equipos que trabajan a  la perfección juntos o en combinación con sintetizadores como los Elektron y a nivel de programas, podremos controlar desde un Ableton, Pro Tools o Cubase hasta programas de DJ como Traktor o sintetizadores VST…sin duda una buena inversión a la que se puede sacar mucho partido.

72 knobs, 12 buttons, 30 setups and snapshots: Faderfox's innovative PC12 MIDI controller
Faderfox have released their "New Module" series, with the PC12, a smart, programmable MIDI controller with plenty of power and control. Faderfox can be found here:

Faderfox MX12

MX12 como sucesor del UC44 es un controlador universal para todo tipo de hardware y software controlable Midi. Puede combinar dispositivos NEW MODULE con un sistema grande. Las conexiones están en el lado derecho para permitir la colocación de dos o más dispositivos espalda con espalda. Conecte dos NUEVOS MÓDULOS por un puerto de extensión especial. Además, hay 4 puertos Midi y un puerto USB con varias posibilidades de enrutamiento.

Está empaquetado en una caja de aluminio con las mismas dimensiones que los famosos dispositivos ELEKTRON, por lo que es una gran extensión para estos dispositivos. Pero puede usar el controlador de mezcla también con su DAW como un mezclador de 12 pistas clásico. El dispositivo tiene 24 perillas estándar, 12 faders y 24 botones en un diseño de 12 pistas. Son posibles varios tipos de comandos midi como cambio de control, activar / desactivar nota, pitchbend, aftertouch y cambio de programa. Puede programar cada comando Midi para cada control separado en el dispositivo de manera rápida y fácil.

Precio: 475€

Web del Producto: Faderfox MX12

Controladores MIDI Faderfox MX12 PC12

Faderfox PC12

PC12 como sucesor del PC44 es un controlador universal para todo tipo de hardware y software controlable Midi. Puede combinar dos o más dispositivos NEW MODULE para crear un sistema grande. Las conexiones están en el lado derecho para permitir la colocación de dos o más dispositivos espalda con espalda. Conecte dos NUEVOS MÓDULOS por un puerto de extensión especial. Además, hay 4 puertos Midi y un puerto USB con varias posibilidades de enrutamiento.

Está empaquetado en una caja de aluminio con las mismas dimensiones que los famosos dispositivos ELEKTRON, por lo que es una gran extensión para estos dispositivos. Pero puede usar el controlador de perillas también con su DAW como un mezclador clásico de 12 pistas. El dispositivo tiene 72 perillas estándar y 12 botones en un diseño de 12 pistas. Son posibles varios tipos de comandos midi como cambio de control, activación / desactivación de nota, pitchbend, aftertouch y cambio de programa. Puede programar cada comando Midi para cada control separado en el dispositivo de manera rápida y fácil.

Precio:475€

Web del Producto: Faderfox PC12

Controladores MIDI Faderfox MX12 PC12

Especial Programas Iniciación Musical

Posted by on 7:19 pm in Audio4DJ, Noticias Audio | Comentarios desactivados en Especial Programas Iniciación Musical

Especial Programas Iniciación Musical…La mayoría de soluciones profesionales para producir música tienen un coste elevado, además tenemos que sumar el programa al desembolso de montar un estudio en condiciones, como poco un par de altavoces, un teclado MIDI, un ordenador óptimo para producir, algo de insonorización y micros si queremos realizar grabaciones…esto, como digo, es lo más básico y lo imprescindible para comenzar.

Especial Programas Iniciación Musical

Especial Programas Iniciación Musical

Por suerte, la mayoría de los desarrolladores de software tiene soluciones para iniciarse, un tanto limitadas pero, como veremos, más que suficientes para empezar, en esto como en todo, comemos con los ojos y pensamos que por tener un programa con pistas de audio infinitas vamos a producir mejor música, cuando después nuestro ordenador no nos permite trabajar con más de 10 pistas y un par de plugins…también tenemos que pensar que muchas de las carencias las podemos suplir con el uso de plugins y herramientas de terceros.

Así que seamos realistas y veamos de la mano de Erik Kauffman, si estas soluciones de iniciación pueden servirnos para trabajar sin problemas…no tienes suficiente con 60 pistas de audio y 40 pistas MIDI…???…desde Sutio One a Ableton Live o Reason, en esta serie de vídeo se hace un repaso de las características que nos ofrecen cada uno de los programas de iniciación de cada casa, soluciones que en contrapartida nos ofrecen unos precios muy atractivos.

Para terminar, decir que bajo mi punto de vista no hay mejor o peor programa para producir música, el mejor programa es aquel que se adapta a nuestras preferencias y forma de trabajar (y cada persona es un mundo), las carencias, como he mencionado antes, las podemos suplir con trucos, técnicas y herramientas de terceros, por suerte hoy en día hay plugins para prácticamente cualquier función que busquemos.

Canal Youtube: Eric Kauffmann

PRO TOOLS FIRST – ¿Vale la Pena? – Review/Análisis
Pro Tools First es la versión inicial del DAW "Pro Tools", que es totalmente gratis. DESCARGA PRO TOOLS FIRST:

 

SONAR HOME STUDIO – ¿Vale la pena? – Review/Análisis
SONAR es un DAW desarrollado por Cakewalk, la versión inicial de su software se llama "Home Studio". VERSIONES DE SONAR:

 

STUDIO ONE PRIME – ¿Vale la pena? – Review/Análisis
A diferencia de otros DAWs, Studio One tiene una versión totalmente gratuita para su versión inicial de Studio One. DESCARGA STUDIO ONE PRIME:

 

ABLETON LIVE INTRO – ¿Vale la Pena? – Review/Análisis
La versión intro de Ableton nos permite adentrarnos al mundo de Live de una manera bastante accesible. -Recuerda que el 20% de descuento solo durará poco tiempo. COMPARA VERSIONES:

 

REASON Essentials – ¿Vale la pena? – Review/Análisis
Reason Essentials es la versión inicial de Reason 10, ¿es buena opción antes de adentrarse a la versión completa? REASON 10:

Ableton Live 10 Anunciado Oficialmente

Posted by on 5:16 pm in Ableton Live, Audio4DJ, Noticias Audio | Comentarios desactivados en Ableton Live 10 Anunciado Oficialmente

Ableton Live 10 Anunciado Oficialmente…Tras meses de espera, ya tenemos aquí el lanzamiento de manera oficila de Ableton Live 10, una actualización mayor, que incluye mejoras e importantes cambios en el interface, el propio programa y en dispositivos…la nueva actualización incluye una gran cantidad de dispositivos nuevos, una actualización seria del entorno y flujos de trabajo de composición, mezcla y exploración, nuevas bibliotecas de sonidos por defecto, Max for Live incorporado, y mucho más. En el lado del hardware, Push también está recibiendo una actualización importante.

Ableton Live 10 Anunciado Oficialmente

Ableton Live 10 Anunciado Oficialmente

Live incluye un nuevo sintetizador, además de nuevos efectos integrados, también se incluirá Max4Live totalmente integrado en el programa (recordemos que recientemente Ableton adquirió Max4Live), esto amplia enormemente las posibilidades de Ableton Live, pues son cientos de dispositivos e instrumentos (al estilo plugins VST), los que podemos encontrar el la red para este lenguaje.

  • Wavetable es el nuevo sintetizador de Ableton. Su amplia paleta sonora se crea con una variedad de formas de onda derivadas de sintetizadores analógicos y una gama de otros instrumentos y sonidos, así como filtros analógicos modelados y modulación profunda y flexible.
  • Echo transmite sonidos de texturas analógicas y digitales clásicas a paisajes sonoros difusos, comentarios lamentándose y otras atmósferas experimentales.
  • Drum Buss es una herramienta de esculpido de tambor todo en uno para agregar calor, ajustar la respuesta transitoria, inyectar el extremo inferior y más.
  • Pedal presenta tres modelos de nivel de circuito separados de sobremarcha, distorsión y pedales de guitarra fuzz. No solo para guitarras, sobresale en el calentamiento de voces, la conducción de sonidos de sintetizador o la destrucción de la batería.

El lanzamiento de Ableton Live 10 está previsto para principios de 2018, de todas formas, podemos adquirir una licencia de Ableton Live 9 sin problemas, pues la actualización será gratuita cuando se lance el producto, es más, si adquirimos ahora alguna licencia de Ableton Live 9, tendremos un 20% de descuento…estamos a la espera del lanzamiento definitivo y de poder probar el programa en un entorno real, pero sin duda estamos ante una de las actualizaciones más esperadas de los últimos años.

  • Software: Ableton Live 10
  • Fecha de lanzamiento: Principios de 2018
  • Precio: $ 99 ( Intro ) / $ 449 ( Estándar ) / $ 749 ( Suite
  • Web del Producto: Ableton Live 10
Ableton Live 10: What's New
Live 10 introduces four bold devices, new features and improvements that keep you in the flow, and an expanded sound library. Plus, a built-in Max for Live, extended Push features and much more. Explore Live 10:

Uno de los principales focos de esta nueva actualización, está en que parece ser Ableton que quiere mejorar la forma en que la mayoría de las personas pasan su tiempo en el software. Esto significa que la interfaz de usuario, la edición MIDI, la navegación y la mezcla han experimentado mejoras sustanciales:

  • La interfaz de Live se ha actualizado para que sea más clara y clara con gráficos más nítidos y colores más refinados. Y una gama de temas optimizados mejora la visibilidad en todos los entornos.
  • Capture ( video arriba ) recuerda una idea después de que se ha reproducido y la convierte en un clip MIDI con la sensación y el groove intactos: una forma rápida e intuitiva de convertir la inspiración espontánea en música.
  • La edición múltiple de clips MIDI muestra el contenido de dos o más clips en una vista para un mejor control de las relaciones musicales en una canción.
Ableton Live 10: Capture
Turn your most spontaneous ideas into music, without thinking about recording. See how Capture works in Live 10. Explore Live 10:

Esta es una de esas versiones en las que son muchos pequeños cambios (y alguno más evidente), que sumados hacen un gran cambio, la inclusión de Max4Live es un cambio importante, pero hay otros menos evidentes pero que mejoran el flujo de trabajo, mejoras en la vista de arreglos, en las colecciones de archivos y como se organizan las bibliotecas, mejoras en los grupos, búsqueda de notas, cambios de nombre, mejoras en la mezcla, edición de múltiples clips MIDI, y por supuesto un renovado interface, aunque no de manera exagerada, para que el entorno siga siendo familiar.

Ableton Live 10 Anunciado Oficialmente

  • Las mejoras de la vista de arreglos , como el empuje, el alargamiento del tiempo, el zoom de una sola tecla y la duplicación de la pista de arrastrar y soltar, hacen que la edición sea más rápida y fácil.
  • Las Colecciones del navegador proporcionan acceso de un vistazo a los elementos musicales favoritos o más utilizados.
  • Mejora de grupos dentro de grupos Establezca la organización incluso con muchas pistas y una disposición detallada: múltiples pistas y grupos se pueden agrupar para obtener una visión general simple.
  • La búsqueda de notas dispara notas MIDI incluso si la reproducción comienza en el medio; no es necesario que la nota se inicie desde el principio para escuchar pads u otras notas sostenidas.
  • El cambio de nombre de E / S permite a los productores seleccionar fácilmente el enrutamiento correcto etiquetando las entradas y salidas de Live para que coincidan con los instrumentos y el hardware en el estudio.
  • Las mejoras en la mezcla, incluido el rango de ganancia mejorado y la característica Bass Mono en Utility, las pendientes extendidas de baja frecuencia en EQ Eight y Split Stereo Pan proporcionan un control más detallado al mezclar.

Ableton Live 10 Anunciado Oficialmente

Ableton Deja de Lado las Versiones de 32bit

Posted by on 7:22 pm in Ableton Live, Audio4DJ, NOTICIAS, Noticias Audio | Comentarios desactivados en Ableton Deja de Lado las Versiones de 32bit

Ableton Deja de Lado las Versiones de 32bit…Según un comunicado oficial, a partir de finales de 2017, Ableton dejará de desarrollar y dar soporte a las versiones de 32bits de su programa secuenciador, una noticia que no debería de sorprendernos pues, la tecnología de 32bits tiene los días contados.

Ableton Deja de Lado las Versiones de 32bit

Ableton Deja de Lado las Versiones de 32bit

Hasta cierto punto, no se entiende como siendo la arquitectura de la mayoría de ordenadores de 64bit (muy antiguo tiene que ser un ordenador para tener procesadores de 32bits), los sistemas operativos de 64bits y, la mayoría de aplicaciones cuentan con versiones de 64bits, no se ha dado este paso mucho antes…las ventajas son evidentes, mayor estabilidad, mayor potencia de cálculo, mayor aprovechamiento de la memoria y un mejor rendimiento a todos los niveles…además de obligar a los desarrolladores a dar el salto a los 64bits.

Aunque no está directamente relacionado, también hay que contar con el “Efecto 2038“, una limitación de los sistemas de 32bits, por la cual a partir de esa fecha pueden dejar de realizar cálculos, a no ser que sean parcheados…en definitiva, ordenadores más lentos, que no aprovechan los recursos y que en unos años puede que dejen de funcionar correctamente…estos son motivos más que suficientes para abandonar el desarrollo de aplicaciones en 32bits.

Comunicado Oficial Ableton Live

Ableton Deja de Lado las Versiones de 32bit

El mayor problema con el que nos podemos encontrar, especialmente a nivel de producción musical, es el hecho de que muchos plugins antiguos solo tiene versiones de 32bit, muchos plugins son fáciles de sustituir por versiones o plugins más modernos, pero siempre puede estar ese plugin con un sonido que no encontramos en soluciones modernas, tenemos dos alternativas, trabajar con versiones antiguas de 32bits (secuenciador y plugins) o utilizar aplicaciones para usar plugins de 32bits en sistemas de 64bit, como por ejemplo jBridge.

Tener varias instalaciones no es ningún problema, yo tengo instalados Ableton 32bits y Ableton 64bits en la misma máquina, el problema vendrá si creamos un proyecto en una versión de Ableton más avanzada, pues la versión antigua no sería capaz de reconocer estos proyectos, si a la inversa, es decir, podemos crear los sonidos y pistas en Ableton 32bit y terminar el trabajo en una versión de 64bit.

JBridge en Ableon Live – Tutorial en Español
Este es un tutorial basico en como usar el programa JBrdge para Ableton Lie 64-Bit Para comprar JBridge enra aqui:

AKAI MPC Loungue, Bienvenidos al Futuro sin Cables

Posted by on 4:47 pm in Audio4DJ, Noticias Audio | Comentarios desactivados en AKAI MPC Loungue, Bienvenidos al Futuro sin Cables

AKAI MPC Loungue, Bienvenidos al Futuro sin Cables…Controladores todo en uno, que no necesitan de un ordenador para trabajar, no solo eso, controladores a los que podemos conectar otros dispositivos, desde un teclado Bluetooth a componentes como tablets y teléfonos móviles con aplicaciones de música, todo ello sincronizado y en armonía, así es el futuro según AKAI…o no tan futuro, mas bien muy presente.

AKAI MPC Loungue, Bienvenidos al Futuro sin Cables

AKAI MPC Loungue, Bienvenidos al Futuro sin Cables

Ableton abrió la puerta con el protocolo Ableton Link, un protocolo que permite conectar y sincronizar dispositivos mediante redes inalámbricas, con la ventaja añadida de que no necesitamos una sesión de Ableton Live activa para poder funcionar…poco a poco, muchos desarrolladores se han ido sumando y hoy, tenemos cientos de aplicaciones que son compatibles con Ableton Link.

Las ventajas son evidentes, fuera cables para empezar, también es importante la libertad de movimiento, pues podrás moverte con un tablet, teléfono e incluso los controladores AKAI y seguir haciendo música mientras te mueves, de esta forma es más fácil, interactuar con el publico…de momento no son muchos los equipos hardware compatibles, AKAI está señalando el camino a seguir, a nivel de aplicaciones móviles, la cosa es distinta, ya son muchas las aplicaciones disponibles.

MPC Lounge: Playing with Ableton Link
In this workflow tutorial, we look at how to setup Ableton Link in standalone mode using the built-in wi-fi capabilities found on the MPC Live and MPC X. Opening up a new world of collaborative possibilities, this enables perfectly synched, real-time performance and production with any Ableton Link enabled device. For more on the new generation of MPC, visit: www.akaipro.com/mpc Join the conversation!

Como vemos en el vídeo de arriba, es muy sencillo configurar una red y poner a trabajas distintas aplicaciones en la misma sesión, pero no solo eso, a la MPC Loungue, le podemos añadir desde un teclado bluetooth a un teclado MIDI, como el teclado MIDI AKAI LPK25, es de suponer, que en poco tiempo tendremos sintetizadores y soluciones de otras marcas compatibles con este sistema…el único peligro sería que apareciesen otros protocolos, pues eso dificultaría las configuraciones.

MPC Lounge: Pairing Bluetooth MIDI Keyboards
In this workflow tutorial video, we show you how to easy it is pair your wireless MIDI keyboard or controller with the MPC Live and MPC X via Bluetooth. On display in this video is a truly high-powered mobile studio setup, the MPC Live paired with our LPK25 Wireless keyboard. For more on the MPC Live and MPC X, visit: www.akaipro.com/mpc For more on the LPK25 Wireless, visit: www.akaipro.com/products/new-products/lpk25-wireless Join the conversation!

En este tutorial de flujo de trabajo, observamos cómo configurar Ableton Link en modo independiente usando las capacidades wi-fi incorporadas, que se encuentran de momento en los controladores MPC Live y MPC X. Tal como he mencionado, AKAI está abriendo un nuevo mundo de posibilidades colaborativas, tiempo y producción con cualquier dispositivo habilitado para Ableton Link.

Standalone Challenge: Richard Devine
This episode of the Standalone Challenge features the modular master himself, Richard Devine. Known for his outstanding and highly influential electronic music and sound design work, Richard uses the MPC X to control his otherworldly analog setup, utilizing the 8 built-in CV ports to seamlessly bridge the gap between modular and digital workflows. Download the track Richard created for the Standalone Challenge here: