Autotune Gratuito para Ableton Live by Beat Lab

Autotune Gratuito para Ableton Live by Beat Lab…Auto-Tune es un procesador de audio propietario creado por Antares Audio Technologies para vocales e instrumentales. Es usado para enmascarar inexactitudes y errores, por lo que ha permitido a muchos artistas producir grabaciones con afinación mucho más precisa. Auto-Tune fue utilizado para producir el efecto de distorsión vocal en la canción «Believe» de la cantante Cher grabada en 1998. «Believe» fue la primera grabación comercial en utilizar este software con ese propósito. Después del éxito de dicha canción se le conoció también como el «efecto Cher».

Autotune Gratuito para Ableton Live by Beat Lab

Autotune Gratuito para Ableton Live by Beat Lab

En el siguiente vídeo a cargo de Carlosrendonmus, veremos una introducción a esta utilidad para Ableton Live y un caso practico de sus uso, una herramienta que nos puede servir para realizar correcciones o para crear efectos interesantes con nuestra voz, aunque siempre es conveniente tener en cuenta que estas aplicaciones no hacen magia, así que la base es tener una voz afinada y realizar tomas de forma correcta.

La armonización está pensada para incrementar la calidad musical de las partes vocales sin que sea evidente que el canto ha sido procesado. Sin embargo, con valores extremos en los parámetros, voluntariamente o con fines creativos, el Auto-Tune se ha convertido en un popular efecto de voz…como digo, una herramienta interesante, tanto para corrección como para efectos creativos, pero con la que hay que tener presente que se trabaja sobre la base de una voz, así que el resultado final siempre dependerá de la calidad de esta y de las grabaciones.

Canal Youtube: Carlosrendonmus

Descarga Directa – Direct Download

AUTOTUNE GRATUITO⎮Carlos Rendón

 

Free Autotune for Ableton live!!

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On