Tutorial Sonarworks Reference 4 SystemWide

Tutorial Sonarworks Reference 4 SystemWide…El software de corrección de auriculares y monitores de Sonarworks extendió sus alas fuera del DAW, y ahora abarca más modelos de auriculares que nunca, pese a que seguimos teniendo la opción de trabajar como un plugin compatible con la mayoría de DAWs y secuenciadores, el programa permite ahora trabajar de forma independiente.

Tutorial Sonarworks Reference 4 SystemWide

Tutorial Sonarworks Reference 4 SystemWide

Han pasado casi tres años desde que me encontré con el software de referencia de Sonarworks, y desde entonces ha sido una parte esencial de mi vida. De hecho, Reference incluso superó a los audífonos Sony que se suministraron con la copia de revisión, y que eventualmente se agotaron con el uso diario. Para aquellos que no han encontrado referencias antes, es un sistema que aplica una curva de EQ detallada a la salida de nuestro DAW para compensar las deficiencias en una cadena de monitoreo y entorno específicos. En comparación con otros productos que hacen lo mismo, sin embargo, tiene una ventaja clara, ya que está destinado a corregir la respuesta de frecuencia de los auriculares y de los altavoces.

De alguna manera, la corrección de la respuesta de frecuencia de los auriculares a través de la ecualización es sin duda más valiosa que hacer lo mismo con los altavoces. Los problemas con el monitoreo basado en altavoces, son causados ​​principalmente por ondas estacionarias y otros problemas acústicos en la sala, y aunque la ecualización podría mejorar las cosas para una sola posición de audición, no puede resolver estos problemas de manera adecuada…sin embargo, con los auriculares la cosa cambia y la efectividad y resultados son muy notables.

En el siguiente tutorial a cargo de Audioproduccion, veremos las principales características del programa, una introducción donde se hace un repaso general, el funcionamiento básico y características de la aplicación y para terminar, veremos el programa en acción…Sonarworks Reference 4 es sin duda una referencia (valga la redundancia) en lo que a calibración de monitores y auriculares se refiere y con este vídeo tutorial, aprenderemos a manejarlo y realizar mediciones y calibraciones de forma correcta.

Sonarworks Reference 4 y SystemWide (Corrección Acústica)

 

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On