Consigue Mezclas Potentes Sin Destruir Dinámicas

Consigue Mezclas Potentes Sin Destruir Dinámicas…Uno de los problemas de la músicaa ctual es que lo queremos todo, cosa que no está mal, pues nos ayuda a superarnos, pero conseguir esto no siempre es fácil…bajos potentes, medios agudos brillantes y con presencia, buena compresión para que suene potente, pero manteniendo dinámicas y headroom…lo dicho, que lo queremos todo…!!!

Consigue Mezclas Potentes Sin Destruir Dinámicas

Consigue Mezclas Potentes Sin Destruir Dinámicas

Con unas buenas dosis de conocimiento, paciencia, mejorando nuestra técnica y las herramientas adecuadas, es posible conseguir una mezcla y una master equilibrado, que suene potente, pero que mantenga el brillo y la presencia de los distintos instrumentos…en el siguiente vídeo, veremos que proceso seguir para alcanzar este objetivo.

Como colofón y tras este vídeo concreto, tenemos un segundo vídeo donde veremos y aprenderemos técnicas sobre masterización en general, de la mano de Audioproducción y el ingeniero Jimmy Cavazos, un vídeo de algo más de hora y media que recomiendo al 100%, una masterclass en la que aprender tanto si nos estamos ainiciando como si somos usuarios avanzados.

Canal Youtube:Audioproduccion

La dinámica, en la música, hace referencia a las graduaciones de intensidad del sonido. Dentro de la terminología musical se denomina matiz dinámico o de intensidad a cada uno de los distintos grados o niveles de intensidad en que se pueden interpretar uno o varios sonidos, determinados pasajes o piezas musicales completas. La intensidad musical es la cualidad que diferencia un sonido suave de un sonido fuerte. Depende de la fuerza con la que el cuerpo sonoro sea ejecutado y de la distancia del receptor de la fuente sonora.

Acústicamente la intensidad depende de la amplitud de las vibraciones y particularmente está conectada a una magnitud definida como intensidad acústica, que se mide en W/m o más comúnmente en decibelios (dB) cuando se mide logarítmicamente (Nivel de presión sonora). En psicoacústica la diferencia que mide la percepción de la intensidad musical se define como sonoridad.

Cómo Mezclar Más Fuerte Sin Destruir Dinámica

 

#DeTúATú Con: Ing. De Mastering Jimmy Cavazos

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On