Orb Composer, Asistente de Composición Musical Dotado de IA

Orb Composer, Asistente de Composición Musical Dotado de IA…El problema de las profesiones tecnológicas, es que van a atener que competir con sistemas igual de inteligentes o más que un usuario medio, ssitemas entrenados mediante Inteligencia Artificial y con acceso a bases de conocimiento enormes…administrativos, gerentes, médicos, abogados…y ahora también los músicos.

Orb Composer, Asistente de Composición Musical Dotado de IA

Orb Composer, Asistente de Composición Musical Dotado de IA

Orb Composer es una nueva aplicación de software de inteligencia artificial, que puede crear maquetas de nuevas progresiones de acordes y melodías aprendiendo de una serie de entradas de los usuarios. Se puede sincronizar con cualquier DAW mediante la transferencia de datos MIDI hacia y desde Orb Composer a su VST.

Hexachords announces : Orb Composer

La aplicación está pensada como un asistente para la creación musical…contamos con plantillas básicas sobre las que empezar a desarrollar ideas, podemos crear y modificar la estructura, crear progresiones de acordes, combinar los distintos elementos, importar melodías desde archivos MIDI y después integrarlo todo con nuestro DAW favorito gracias al plugin en formato VST o AAX.

Como vemos, se trata de un asistente pensado para esos momentos en los que nos bloqueamos a nivel creativo o para personas sin muchos conocimientos musicales, gente que no ha estudiado música pero que quiere componer y no todo el mundo sabe sobre creación de progresiones, patrones, armonías…la música se ha democratizado en las últimas décadas, dando acceso a equipos que antes estaban solo al alcance de unos pocos, pero esto también implica que mucha gente se ha acercado a la composición musical sin tener grandes conocimientos, este tipo de aplicaciones pretenden suplir esas carencias.

Orb Composer, Asistente de Composición Musical Dotado de IA

  • Plantillas de música: La aplicación cuenta con 6 plantillas de música «básicas» para ayudarnos a preseleccionar un entorno musical: orquestal, cuerdas, piano, electro, pop-rock y ambiente.
  • Estructura musical propia: ¡estructura tu canción como quieras! Podemos agregar tantos elementos de bloque y barra como deseemos.
  • Progresiones de acordes: Con el diagrama de acordes podemos arrastrar y soltar todos los acordes diferentes, desde simples hasta complejos, y crear nuestra propia armonía.
  • Combinaciones de instrumentos: elija los instrumentos que desea usar para su composición, y para cada instrumento ajuste con precisión la configuración.
  • Importar melodías (MIDI): Importa tus melodías y usa Orb para crear tu propio arreglo musical u orquestación.
  • Compatibilidad total (VSTi, AAX, DAW): Utiliza tus secuenciadores y equipos de sonido favoritos para explotar todo el potencial de sonido de la composición de Orb.
  • Precio: 349€ (versión Artist) 649€ (versión Pro)
  • Web del Producto: Orb Composer
Orb Composer First Overview

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On