Roland Aira TR-8S Caja de Ritmos-Secuenciador

Roland Aira TR-8S Caja de Ritmos-Secuenciador…Roland actualiza la mítica TR-808 dotando a la nueva TR-8S de la capacidad de importar nuestras propias muestras, ampliando de esta forma su capacidad de generar ritmos y secuenciar, pasando de ser un instrumento cerrado y limitado, a un instrumento versátil al que podemos añadir nuestros propios sonido para secuenciarlos.

Roland Aira TR-8S Caja de Ritmos-Secuenciador

Roland Aira TR-8S Caja de Ritmos-Secuenciador

En la recién anunciada actualización de la caja de ritmos de Roland vienen varias características potentes, que incluyen la capacidad de cargar nuestras propias muestras estéreo desde una tarjeta SD y emitir audio a lo largo de 8 canales separados, esto era algo que los usuarios demandaban desde hace tiempo y parece que por fin Rolan les ha prestado atención…como he mencionado al principio, no es lo mismo tener una caja de ritmos (por muy potente que sea) con unos sonidos limitados, a tener un instrumento al que podemos añadir y secuenciar nuestros propios sonidos.

Roland TR-8S Rhythm Performer

Ahora, cuatro años después del lanzamiento de la renovada TR-8, Roland presenta el TR-8S, el cual tiene una serie de características que son obvias adiciones para cualquier usuario avanzado del modelo original…mejoras en la creación de patrones, más efectos incorporados, capacidad de cargar samples, salidas de audio independientes…

  • SD import: La unidad todavía tiene incorporados todos los sonidos clásicos 808/909/707/ etc, pero ahora los usuarios pueden poner sus propios sonidos en el secuenciador (sonidos estéreo y mono), y luego ajustarlos en la unidad (reverse, delay, inicio / puntos finales, y ajustes de tono).
  • 8 Audio Outputs: Ocho salidas analógicas diferentes en la parte posterior de la unidad, esto significa que es más fácil parchear sonidos de batería individuales a través de otros efectos, o pasarlos a una mesa de mezclas individualmente.
  • Más Hardware FX: En lugar de una sección de efectos que se centró principalmente en la perilla Scatter, la nueva TR-8S ahora tiene más FX incorporados, incluyendo sidechaining, LFO, compresión y un eco de cinta
  • Un único pad de Performance: En lugar de tocar ritmos en vivo en los botones TR-REC, Roland ha puesto un único pad sensible a la velocidad en la unidad para tocar en beats. Es una manera inteligente de agregar un rendimiento receptivo cuando solo estás tocando un instrumento a la vez. Y sí, esto significa que puede registrar la automatización de velocidad por cada paso.

Roland Aira TR-8S Caja de Ritmos-Secuenciador

  • Aún más patrones: La TR-8S tiene mucha más memoria incorporada, lo que le permite contener aún más patrones (hasta un total de 128). También ahora hay una sección completa de control para encadenar, copiar y crear variaciones de patrones.
  • Autocompletar: Controle la unidad para agregar rellenos automáticamente al final de un conjunto de medidas, lo que facilita la creación de variaciones en los patrones sin tener que activar manualmente los rellenos cada vez.

Roland Aira TR-8S Caja de Ritmos-Secuenciador

Al tratarse de un equipo de la serie Aira, la compatibilidad con el resto de productos está garantizada, podemos conectar la TR-8S mediante el sistema “Link” a otros equipos de la gama Aira para sincronizar el conjunto…Si conectamos a través de USB obtendremos no solo MIDI I/O, sino E/S multicanal con todos esos puertos de audio. También podemos usar solo un cable USB para conectarnos al mezclador Roland MX-1, a través de lo que ellos llaman AIRA Link. También podemos enrutar de ida y vuelta los efectos del TR-8S desde una computadora. (¿Por qué harías eso? Simple: aún más controles, todos en la misma interfaz).

Roland Aira TR-8S Caja de Ritmos-Secuenciador

  • Caja de ritmos y secuenciador de samples
  • Importación de muestras desde tarjeta SD
  • Todos los sonidos clásicos de Roland incorporados (808/909/707/ etc.)
  • Compatible con la serie de productos Aira (Roland Link)
  • 8 salidas de audio independientes
  • Más efectos Hardware
  • Mejora en le manejo de patrones, más patrones, autocompletar…
  • Precio aproximado: 699€
  • Web del Producto: Roland Aira TR-8S

Roland Aira TR-8S Caja de Ritmos-Secuenciador

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On