Lanzamiento Oficial de Ableton Live 10

Lanzamiento Oficial de Ableton Live 10…Hoy se anunciaba el lanzamiento oficial de Ableton Live 10, el cual ya está disponible para su descarga y compra, podemos actualizar, adquirir una licencia nuevo o probar el programa en modo “demo”, de cualquiera de las formas podemos disfrutar de un renovado Ableton Live, cargado de novedades, funciones e instrumentos.

Lanzamiento Oficial de Ableton Live 10

Lanzamiento Oficial de Ableton Live 10

Son muchas las mejoras, aunque estoy seguro de que también habrá muchas carencias, ya estoy leyendo en muchos foros y páginas quejas de los usuarios, pero así es la vida y así evolucionan los programas, de momento creo que esta es una buena versión de Ableton Live, centrada en el diseño sonoro y que alcanza su máximo esplendor si disponemos de un controlador Ableton Push, eso si, gracias a Ableton Link y Max 4 Live, Ableton sigue y seguirá siendo un programa abierto, algo que es de agradecer.

Ableton Live 10: What's New

Lo primero y mas destacable es la incorporación de nuevos instrumentos y efectos, Ableton ya es un programa que de por sí contaba con todo un arsenal de herramientas, tanto para la creación y diseño sonoro como para el apartado de mezcla y masterización, ahora se incorporan nuevos elementos que hacen que hacen de este programa una herramienta intuitiva y potente tanto para estudio como para directo.

  • Wavetable: Nuevo sintetizador basado en tablas de ondas con gran cantidad de funciones para esculpir el sonido.
  • Echo: produce sonidos de delay, desde texturas clásicas a paisajes sonoros, atmósferas experimentales y efectos de feedback.
  • Drum Buss: Estación de trabajo para sonidos de batería y percusión.
  • Pedal: Stomp boxes analógicas de guitarras para Live, con diversos modelos de overdrive, distorsión y fuzz.
Ableton Live 10: Wavetable

Este ha sido desde siempre uno de los puntos fuertes de Ableton Live, la capacidad de conectar los dispositivos más diversos, desde controladores y sintetizadores para directo a superficies de control para estudio, amén de poder controlar dispositivos de lo más diverso gracias a Max 4 Live…ahora Ableton se ha centrado en Push, el controlador desarrollado por ellos, esto es algo normal, es un “extra” que invita a adquirir el producto del fabricante, pues sabes que a cambio obtienes una mejor integración y funciones exclusivas.

Push 2 and Ableton Live 10 – New Features

Una de las nuevas características en Ableton Live 10, que sin embargo puede pasar desapercibida inicialmente para muchos, es Collections, Ableton describe Collections como una forma de organizar los complementos, los sonidos y más, pero en realidad es un sistema de etiquetado personalizable. Una Colección es esencialmente una etiqueta, marcada por un título y un color designado. Aparecen en la barra de navegación izquierda del programa y los elementos pueden etiquetarse para aparecer en varias Colecciones.

Otros cambios en el flujo de trabajo para Live 10 incluyen la introducción de grupos dentro de grupos, la capacidad de cambiar el nombre de las entradas y salidas de Live, la edición múltiple de clips MIDI, que permite mostrar el contenido de dos o más clips en una vista, una multitud de nuevos teclados, accesos directos e interacciones de clip , y por último, la opción de exportar audio como “MP3”. Live 10 también admitirá el seguimiento de notas, que es la capacidad de disparar y reproducir una nota MIDI incluso si la reproducción se inicia en el medio. Otras estaciones de trabajo de audio digital (DAW) como Logic y Pro Tools ya tienen seguimiento de notas, pero actualmente en Live 9, MIDI tiene que estar congelado para iniciar la reproducción desde el medio de una nota MIDI.

Ableton Live 10: Capture

Como se aprecia en el vídeo de arriba, otras de las novedades de Ableton Live 10 son Capture, es un proceso que siempre se ejecuta en segundo plano y que está escuchando y almacenando en caché temporalmente la entrada MIDI. Capture puede recuperar notas MIDI previamente reproducidas en una sesión, incluso si no fueron grabadas. Digamos que estás tocando con un teclado y te encuentras con el acorde o la melodía perfectos: Ableton lo recordará, aunque no puedas. Simplemente hacemos clic en Capture, y se recupera el MIDI, estando disponible para colocar en nuestro proyecto. Incluso adivina el tempo y asigna las notas en consecuencia.

Como vemos, son muchas las nuevas funciones, muchas de ellas pueden pasar desapercibidas y muchas otras no se ven hasta que no se hace un uso intensivo del programa, así que sí, ya estoy descargando Ableton Live 10 y creo que vienen unos días de exprimir a fondo el programa para ver como se comporta…respecto a los precios, la versión de descarga de Ableton Live 10 tiene un costo de $99 para Live Intro, $449 para Live Standard y $749 para Live Suite…el cambio en Euros es similar y el precio del producto físico “box” también, los usuarios que hayan adquirido Ableton Live recientemente ya sabrán que se incluye la actualización gratuita.

Lanzamiento Oficial de Ableton Live 10

Página Web del Producto:Ableton Live 10

 

Descarga Demo:Versión de Prueba Ableton Live 10

Lanzamiento Oficial de Ableton Live 10

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On