Reloop Presenta los Giradiscos HI-FI Turn5

Reloop Presenta los Giradiscos HI-FI Turn5…Soy de los que piensan que los giradiscos como herramienta para DJ, ya no son la primera opción, son poco prácticos, el transporte de los vinilos es pesado, se deterioran y siempre está el riesgo de la perdida de parte o la totalidad de la colección, además de que las ventajas del vinilo, como lo es su mayor rango dinámico, en un sound system (PA) se desaprovechan…hoy por hoy el giradiscos está quedando relegados al uso de discos de código y la pura estética.

Reloop Presenta los Giradiscos HI-FI Turn5

Reloop Presenta los Giradiscos HI-FI Turn5

Pero al mismo tiempo, también pienso que para la escucha de música nada como el vinilo, precisamente por las ventajas antes mencionadas, como el mayor rango dinámico y la calidez de este formato…pero con escucha me refiero a parar el tiempo y que sean los minutos del disco los que nos transporten en ese viaje, por que escuchar música requiere su tiempo, ponerse cómodo y concentrarnos en el sonido.

Se que es difícil, vivimos en un mundo en que que todo va deprisa, parece que no tenemos tiempo para digerir las cosas, los vídeos o canciones de más de 4 minutos nos parecen largos, queremos aprender sin estudiar, conocer sin haber vivido las experiencias y tener cosas sin esforzarnos…es lo que tiene  la sociedad consumista, un bombardeo constante que no nos deja saborear las cosas…compras algo y a los 3 meses está pasado de moda…!!!

Volviendo a los Reloop Turn5, para mi, el apelativo de HI-FI significa eso, tómate tu tiempo y escucha esto con la mayor calidad posible, sin prisas y disfrutando del momento…y para eso los Reloop Turn5 nos ofrecen la última tecnología. Con TURN 5, Reloop HiFi lanza una plataforma de giradiscos de accionamiento directo controlada por cuarzo, que cumple con los requisitos de sonido más exigentes. Utilizando su experiencia, han desarrollado una nueva plataforma HiFi (Turn 2, Turn3 y Turn5), que con su sofisticación técnica es de las mejores de su clase.

Reloop Presenta los Giradiscos HI-FI Turn5
El motor de corriente continua sin escobillas de accionamiento directo, garantiza un accionamiento potente con una rotación muy uniforme, el TURN 5 se ha fabricado con técnicas de fabricación de precisión fundida a presión. Una base de goma amortiguadora en el sistema de tornamesas elimina cualquier resonancia indeseada y el recubrimiento de goma de 5 mm que la acompaña, también protege contra las vibraciones, de modo que nada se interpone en el camino de la reproducción de sonido excepcional.

Las tres velocidades del motor se pueden seleccionar con controles situados en la parte superior a 33 1/3, 45 o 78 rpm. Esto significa que TURN 5 también puede reproducir viejos discos con un sistema-mono correspondiente (no incluido). Junto a esto está la gran perilla de inicio / parada. El mecanismo de bloqueo universal (SME) en el brazo permite un cambio rápido y fácil de la cápsula de aguja. Además, con el contrapeso suministrado se puede utilizar toda una gama de cartuchos, ya que también admite pick-ups más pesados. En el panel posterior del TURN 5 hay un par de salida phono chapado en oro (RCA) con una conexión a tierra separada para evitar cualquier interferencia potencial. El terminal para todas las conexiones de cables se ha rebajado para protegerlos tanto como sea posible. Para un cambio simple, el cable de alimentación y el cable RCA se pueden quitar.

Reloop Presenta los Giradiscos HI-FI Turn5

El TURN 5 usa un brazo en forma de S estáticamente equilibrado. Esto se suministra, junto con la elevación hidráulica y una configuración antideslizante, con un conveniente ajuste de la altura del brazo con bloqueo de VTA. Esto garantiza un rendimiento óptimo del cartucho y una reproducción precisa del medio de grabación. El cartucho Ortofon 2M Red suministrado ya viene pre-montado en un cabezal y se destaca gracias a su corte elíptico con una calidad de sonido fenomenal.

Reloop Presenta los Giradiscos HI-FI Turn5

  • Placa giratoria de alta fidelidad controlada por cuarzo con alto par
  • Motor de corriente continua sin escobillas
  • Plato giratorio de aluminio fundido a presión de precisión para una rotación perfectamente equilibrada
  • Caucho amortiguador que cubre la superficie del plato trasero
  • Alfombrilla de goma especial de 5 mm para optimizar el control de la resonancia y la amortiguación
  • Brazo de forma S en equilibrio estático con ajuste VTA
  • Dial antideslizante ajustable para un mejor seguimiento de los cartuchos
  • Cartucho preinstalado Ortofon 2M Red
  • Selector de control de motor integrado para seleccionar las tres velocidades disponibles (33, 45 y 78 RPM)
  • El conector universal Headshell proporciona una mayor flexibilidad
  • Salidas Phono de alta calidad (con conexión a tierra separada)
  • Salidas de audio doradas y resistentes a la corrosión (cables de alimentación y RCA extraíbles)
  • Cavidad terminal hundida para conexión protegida
  • Construcción de metal especialmente pesado, diseño de gabinete rígido y pies resistentes a los golpes para un desacoplamiento efectivo
  • El contrapeso suministrado admite una amplia variedad de cartuchos
  • Diseño elegante con acabado Piano negro profundo y un plato anodizado totalmente dorado
  • Accesorios incluidos: bandeja giratoria, cubierta antipolvo, 2x bisagras del cubrepolvo, contrapeso de equilibrio, PHONO Cable RCA con toma de tierra, cable de alimentación de CA, tapete de goma, manual de instrucciones, Ortofon 2M cartucho rojo y carcasa
  • Precio aproximado: 560€
  • Web del producto: Reloop HI-FI Turn5

Reloop Presenta los Giradiscos HI-FI Turn5

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On