Steinberg Cubase PRO 9 Trucos-Consejos

Steinberg Cubase PRO 9 Trucos-Consejos…Hace unos día publicaba un curso sobre producción de música en Cubase, empezábamos desde cero, por lo que es un curso perfecto para aquellos que se acercan a este programa por primera vez, aunque siempre se puede aprender algo…hoy vamos un paso más allá, con un par de video tutoriales en los que veremos trucos y técnicas para mejorar el flujo de trabajo en Cubase 9.

Steinberg Cubase PRO 9 Trucos-Consejos

Steinberg Cubase PRO 9 Trucos-Consejos

Cubase es una serie de aplicaciones informáticas para editar audio digital, MIDI y un secuenciador de música, (comúnmente conocidas como DAW – Digital Audio Workstation), creadas originalmente por la firma alemana Steinberg en 1989…Cubase inició su vida a finales de los 80 como un secuenciador y editor MIDI. El programa fue originalmente desarrollado para el Atari ST, más tarde se hizo la versión para Apple Macintosh y a mediados de los 90 para Microsoft Windows.

El Cubase original usaba un sistema operativo llamado MROS (MIDI Real-time Operating System) que corría bajo el propio sistema operativo nativo. Permitía ejecutar varias aplicaciones MIDI en el ordenador y pasar los datos entre ellas a tiempo real. El MROS no funcionaba bien en Windows 3.0, pues este no fue previsto para aplicaciones en tiempo real. Sin embargo, los sistemas operativos modernos están diseñados para soportar aplicaciones multimedia, así que las versiones actuales de Cubase no usan MROS. El lanzamiento de Cubase Audio en 1991 para el Atari Falcon abrió una brecha en la tecnología de programas DSP poniendo al alcance doméstico la manipulación de audio en tiempo real. Esto era posible sin la necesidad de costosas tarjetas adicionales, como era el caso con el costoso Pro Tools y otros sistemas similares.

En este caso si que nos encontramos ante tutoriales muy específicos, validos para Cubase en la mayoría de sus versiones, tal vez algunos trucos podamos aplicarlos a otros programas (la mayoría de programas se copian, especialmente si es algo útil), pero como digo, casi todos los trucos son exclusivos de Cubase…esta es una primera entrega de trucos, a la que pronto le seguirán nuevos capítulos de trucos y técnicas de producción, de momento, vayan practicando…!!!

Canal Youtube:PluginAudio Televisión

Steinberg Cubase PRO 9 – Presentación de sus Novedades.

 

Steinberg Cubase PRO 9 – Trucos y Consejos Parte I

 

Steinberg Cubase PRO 9 – Trucos y Consejos Parte II

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On