Especial Tutoriales VSTi Native Instruments Massive

Especial Tutoriales VSTi Native Instruments Massive…No es el sintetizador más moderno del mercado, de hecho, Massive tiene ya unos cuantos años a sus espaldas, las primeras versiones pueden ser del año 2011 o 2012 si no recuerdo mal…pero esto no quiere decir que sea un sintetizador antiguo, al contrario, sus sonodos pueden ser escuchados en las producciones más actuales, desde Bass a Future House o DubStep.

Especial Tutoriales VSTi Native Instruments Massive

Especial Tutoriales VSTi Native Instruments Massive

Massive no es un sintetizador modular en el sentido estricto de la palabra, pero sus capacidades de enrrutamientos, nos permiten conectar casi cualquier parámetro del plugin…Puedes colocar dos efectos se inserción en varios lugares dentro del flujo de la señal. También puedes tomar la señal en cualquier punto y enrutarla de nuevo hacia el principio. Por ejemplo, es posible filtrar un sonido e inyectarlo de vuelta en el aporte del filtro. Esto puede generar resultados muy vivos y dinámicos. La flexibilidad se incremente aún más al colocar un efecto de inserto en la vía de retroalimentación. Puedes enrutar cualquiera de las señales del oscilador directamente a la salida del sintetizador, eludiendo todos los filtros o efectos maestros. Esta función permite añadir un «golpe» directo a los sonidos en capas y muy modulados. Por ejemplo, para añadir un subgrave.

MASSIVE cuenta con varios tipos de fuentes de modulación que, gracias a la interfaz de usuario innovadora, pueden asignarse fácilmente a cualquiera de sus parámetros. A un único control marco pueden asignarse múltiples parámetros, vinculándose la configuración técnica a un único control: una experiencia mucho más musical. Por ejemplo, puedes asignar ambas frecuencias límite de los filtros a un control marco y etiquetarlo como «Brillo».

MASSIVE contiene dos modos de secuenciadores por pasos: mientras que Stepper conforma los conocidos modos de funcionamiento establecidos, Performer permite dar forma a cada paso de forma individual, así que es ideal para estructuras rítmicas avanzadas. Un oscilador flexible y de baja frecuencia completa la lista de fuentes de modulación. La variedad de posibilidades es igual de amplia como de sencilla de utilizar. Esto se ve mejorado con el inclusión de plantillas para tareas estándar para todas las fuentes de modulación, como envelopes, LFO, steppers y performers. Por ejemplo, configurar un envelope con una forma ADSR es algo rápido que se hace con un clic.

En los siguientes vídeo tutoriales, veremos el manejo básico de NI Massive y empezaremos a profundizar en el diseño sonoro, desde la creación de bajos potentes para Bass, DubStep, Trap y similares, a sonido para Electro, House, Tech House, como vemos, la versatilidad de este plugin es tremenda, aunque podríamos decir que su punto fuerte son los bajos.
Canales Youtube: Productor Musical, Producción Electrónica, Electrotut, Audiomister, Shuckshower

Native Instruments Massive, Tutorial en Español: Sintetiza tus propios sonidos con Massive

 

LEAD DE TECHNO CON MASSIVE

 

BAJO ANALÓGICO CON MASSIVE | TECHNO

 

COMO CREAR UN BAJO ESTILO TEN WALLS | Deep House & Techno Melódico

 

Como hacer un bass o bajo al estilo del progressive house – Tutorial Massive

 

Como hacer un wobble bass de estilo bass house, dubstep, drum and bass – tutorial fl studio

 

Cómo hacer Sinte Deep House en Massive | Tutorial

 

Como hacer un Bajo Deep Tech House // How to make a bass Deep Tech House

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On