Especial Tutoriales Plugin VST Nexus 2

Especial Tutoriales Plugin VST Nexus 2…Nexus 2 es uno de esos plugins que no puede faltar en la colección de cualquier productor de música, estamos ante lo que se conoce como un ROMPLER, es decir, no genera los sonidos si no que trabaja con muestras, esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, entre los inconvenientes está el espacio necesario en disco duro, pero como ventaja está la facilidad para empezar a trabajar con sonidos.

Especial Tutoriales Plugin VST Nexus 2

Especial Tutoriales Plugin VST Nexus 2

Nexus2 es el tipo de instrumento al que acudes cuando no quieres perder tiempo programando: es un ROMpler repleto de sonidos inspiradores y de calidad profesional. Las actualizaciones del Nexus original trajeron muchas mejoras, como un nuevo efecto de distorsión, un modo de arpegiador polifónico de acordes con opción de “rasgueo”, un limitador interno y modos de bloqueo, de modo que las secciones retuvieron las configuraciones al cambiar los preajustes…como hemos mencionado, un plugin que al trabajar con muestras, nos permite generar sonidos instantáneos sin apenas tener que profundizar en la síntesis, pero esto no quiere decir que partiendo de un sonido no podamos editarlo y transformarlo completamente.

La pestaña Biblioteca le permite navegar por los 762 preajustes de fábrica a través de la pantalla LCD falsa. Estos se dividen en 16 subcategorías, que incluyen arpegios, pistas de baile, piano, fantasía y sueño, almohadillas épicas, almohadillas cerradas, clásicas y más. Esto equivale a 4 GB de contenido creado por Manuel Schleis, el asistente de sonido detrás de la aclamada serie de samples “Vengeance”. El manual dice que los “dispositivos de hardware analógico prohibitivamente caros” han sido muestreados, y los tipos de parches de sintetizador que son difíciles de recrear en el software son muy evidentes, como los cables y almohadillas Roland JP-8080 y Access Virus….esto solo para empezar, pues existen muchas expansiones de distintos estilos musicales.

Pero basta ya de cháchara y veamos el plugin en acción, en los siguientes vídeos veremos todas las funciones y posibilidades de este plugin, como he mencionado, aunque en principio disponemos de muchas muestras de calidad, con sonidos de serie, esto no quiere decir que no tengamos margen para editar y transformas estos sonidos, al contrario, son muchas las herramientas que nos ofrece el plugin para poder transformar los sonidos hasta que se adapten a nuestras necesidades.

Canales Youtube: Refraction Productions, Daniel Mesa, Olbaid Music

Tutorial: Nexus VST (Como usarlo desde Cero)

 

Tutorial NEXUS 2 para conseguir potentes leads, pads, arpeggios …

 

Cómo crear arpegios con Nexus 2

 

TUTORIAL Nexus 2 en 20 minutos

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On