Setup Traktor Pro Mashchine KONTROL D2 KOMPLETE

Setup Traktor Pro Mashchine KONTROL D2 KOMPLETE…Lo comentábamos el otro día, el setup de un DJ actual es cada vez más complejo, hemos pasado de los dos giradiscos o CDJ, de mezclar una canción tras otra y añadir algunos efectos, a configuraciones realmente complejas, donde se mezclan la música del propio artista o DJ con la de otros artistas, donde hay controladores dedicados para los efectos, Loops de performance, CUE, Sampler y muchas otras herramientas que ya son un estándar en todos los programas de DJ.

Setup Traktor Pro Mashchine KONTROL D2 KOMPLETE

Setup Traktor Pro Mashchine KONTROL D2 KOMPLETE

La línea que separa al DJ puro del artista es cada vez más difusa, es muy habitual encontrar DJs que mezclan su propia música o realizan performance con samples y efectos, también es habitual encontrarse con artistas que en sus live sets mezclan música o sonidos de otros artistas…al mismo tiempo, los clubes y festivales se adaptan, las cabinas han pasado de ser un espacio rígido, donde a no ser que fueses un artista de renombre, tenías que trabajar con los equipos de la casa, a ser un escenario más, donde cada artista o DJ trabaja con sus configuraciones y equipos….y es que viendo configuraciones como las de los siguientes vídeos, uno entiende que es imposible de replicar con dos simples CDJ y una mesa de mezclas.

Este es el caso del artista Icicle, DJ y productor el Holandes de Drum’N’Bass…como vemos, la configuración de su Live Set incluye un poco de todo, elementos propios del DJ como los KONTROL D2 o Traktor Pro, con elementos de producción como Maschine o Komplete Kontrol y algún que otro elemento como sintetizadores o unidades de efectos…como he mencionado, una configuración cada vez más habitual, primero debido a la popularización de los equipos y su coste cada vez más reducido y segundo, por que se trata de configuraciones que podemos ir ampliando poco a poco…hoy añadimos un KONTROL D2, mañana un sintetizador, pasado un controlador de PADs o unidad de efectos, las combinaciones son infinitas…!!!

Icicle shares his hybrid TRAKTOR DJ setup | Native Instruments
Watch as DJ and producer Icicle, a.k.a. Jereon Snik, lifts the curtain behind his current live setup, and explains how he uses TRAKTOR, MASCHINE, MASCHINE JAM, and KOMPLETE KONTROL for his performances. With two albums released on Shogun Audio, Icicle is renowned for his drum & bass, and dubstep hits, in addition to his engaging, heavy-hitting, and dynamic live shows. Find out more:

 

Icicle live using TRAKTOR, MASCHINE, and KOMPLETE KONTROL | Native Instruments
Drum and bass producer and DJ Icicle showcases his approach to performing live using TRAKTOR, MASCHINE, MASCHINE JAM, and KOMPLETE KONTROL. Find out more:

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On