Como Crear Acordes y Melodias en Ableton Live

Como Crear Acordes y Melodias en Ableton Live…En la música electrónica, el bombo y el bajo son los que marcan el ritmo, pero normalmente, la gente se acuerda de una canción por sus melodías y el estribillo, así que estas son una parte fundamental a la hora de componer, sea en el estilo que sea, aquí se encuentran esos sonidos que la gente recordará.

Como Crear Acordes y Melodias en Ableton Live

Como Crear Acordes y Melodias en Ableton Live

En estos tres vídeos, veremos como crear acordes de forma sencilla aunque no tengamos conocimientos de solfeo, se trata de dominar unos conceptos básicos pero que al mismo tiempo enriquecerán mucho nuestras producciones…en estos vídeso se trabaja con Ableton, pero al tratarse de nociones de música, podremos aplicar estos conceptos a cualquier programa, el piano roll, que es donde se crean las notas, es similar en todos los secuenciadores de audio.

Comenzamos con los acordes y las triadas, En música y teoría musical, un acorde consiste en un conjunto de tres​ o más notas diferentes que suenan simultáneamente y que constituyen una unidad armónica. En determinados contextos, un acorde también puede ser percibido como tal aunque no suenen todas sus notas. Pueden formarse acordes con las notas de un mismo instrumento o con notas de diferentes instrumentos (incluyendo la voz humana) tocados a la vez.

Formalmente, un acorde posee entre tres y siete notas de las doce que componen una octava; las notas pueden pertenecer a la misma o a diferentes octavas…Las combinaciones de dos notas suelen llamarse díadas, las de tres, tríadas, las de cuatro, tetradas, las de cinco, quintíadas, las de seis, sextíadas, y las de siete, septíadas.

Para terminar, en el tercer vídeo veremos como crear melodías. Una melodía es una sucesión de sonidos que es percibida como una sola entidad. Se desenvuelve en una secuencia lineal, es decir a lo largo del tiempo, y tiene una identidad y significado propio dentro de un entorno sonoro particular. En su sentido más literal, una melodía es una combinación de alturas y ritmo, mientras que en sentido más figurado, el término en ocasiones se ha ampliado para incluir las sucesiones de otros elementos musicales como el timbre. Se puede considerar que la melodía es el primer plano respecto del acompañamiento de fondo. Pero una línea melódica o una voz no tiene necesariamente que ser una melodía en primer plano.

Canal Youtube: Producción Online

 

Crea Acordes Fácilmente con 3 notas – Las Triadas
Curso de Creación de Acordes y Armonía para música electrónica: ➤

 

Cómo crear Acordes sin saber Teoría musical f3b9
Curso de creación de Acordes y Armonía: ➡

 

Crear melodías en Ableton Live – Principiantes
Curso de creación de Acordes y Armonía: ➡

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On