Ableton Live 10 Anunciado Oficialmente

Ableton Live 10 Anunciado Oficialmente…Tras meses de espera, ya tenemos aquí el lanzamiento de manera oficila de Ableton Live 10, una actualización mayor, que incluye mejoras e importantes cambios en el interface, el propio programa y en dispositivos…la nueva actualización incluye una gran cantidad de dispositivos nuevos, una actualización seria del entorno y flujos de trabajo de composición, mezcla y exploración, nuevas bibliotecas de sonidos por defecto, Max for Live incorporado, y mucho más. En el lado del hardware, Push también está recibiendo una actualización importante.

Ableton Live 10 Anunciado Oficialmente

Ableton Live 10 Anunciado Oficialmente

Live incluye un nuevo sintetizador, además de nuevos efectos integrados, también se incluirá Max4Live totalmente integrado en el programa (recordemos que recientemente Ableton adquirió Max4Live), esto amplia enormemente las posibilidades de Ableton Live, pues son cientos de dispositivos e instrumentos (al estilo plugins VST), los que podemos encontrar el la red para este lenguaje.

  • Wavetable es el nuevo sintetizador de Ableton. Su amplia paleta sonora se crea con una variedad de formas de onda derivadas de sintetizadores analógicos y una gama de otros instrumentos y sonidos, así como filtros analógicos modelados y modulación profunda y flexible.
  • Echo transmite sonidos de texturas analógicas y digitales clásicas a paisajes sonoros difusos, comentarios lamentándose y otras atmósferas experimentales.
  • Drum Buss es una herramienta de esculpido de tambor todo en uno para agregar calor, ajustar la respuesta transitoria, inyectar el extremo inferior y más.
  • Pedal presenta tres modelos de nivel de circuito separados de sobremarcha, distorsión y pedales de guitarra fuzz. No solo para guitarras, sobresale en el calentamiento de voces, la conducción de sonidos de sintetizador o la destrucción de la batería.

El lanzamiento de Ableton Live 10 está previsto para principios de 2018, de todas formas, podemos adquirir una licencia de Ableton Live 9 sin problemas, pues la actualización será gratuita cuando se lance el producto, es más, si adquirimos ahora alguna licencia de Ableton Live 9, tendremos un 20% de descuento…estamos a la espera del lanzamiento definitivo y de poder probar el programa en un entorno real, pero sin duda estamos ante una de las actualizaciones más esperadas de los últimos años.

  • Software: Ableton Live 10
  • Fecha de lanzamiento: Principios de 2018
  • Precio: $ 99 ( Intro ) / $ 449 ( Estándar ) / $ 749 ( Suite
  • Web del Producto: Ableton Live 10
Ableton Live 10: What's New
Live 10 introduces four bold devices, new features and improvements that keep you in the flow, and an expanded sound library. Plus, a built-in Max for Live, extended Push features and much more. Explore Live 10:

Uno de los principales focos de esta nueva actualización, está en que parece ser Ableton que quiere mejorar la forma en que la mayoría de las personas pasan su tiempo en el software. Esto significa que la interfaz de usuario, la edición MIDI, la navegación y la mezcla han experimentado mejoras sustanciales:

  • La interfaz de Live se ha actualizado para que sea más clara y clara con gráficos más nítidos y colores más refinados. Y una gama de temas optimizados mejora la visibilidad en todos los entornos.
  • Capture ( video arriba ) recuerda una idea después de que se ha reproducido y la convierte en un clip MIDI con la sensación y el groove intactos: una forma rápida e intuitiva de convertir la inspiración espontánea en música.
  • La edición múltiple de clips MIDI muestra el contenido de dos o más clips en una vista para un mejor control de las relaciones musicales en una canción.
Ableton Live 10: Capture
Turn your most spontaneous ideas into music, without thinking about recording. See how Capture works in Live 10. Explore Live 10:

Esta es una de esas versiones en las que son muchos pequeños cambios (y alguno más evidente), que sumados hacen un gran cambio, la inclusión de Max4Live es un cambio importante, pero hay otros menos evidentes pero que mejoran el flujo de trabajo, mejoras en la vista de arreglos, en las colecciones de archivos y como se organizan las bibliotecas, mejoras en los grupos, búsqueda de notas, cambios de nombre, mejoras en la mezcla, edición de múltiples clips MIDI, y por supuesto un renovado interface, aunque no de manera exagerada, para que el entorno siga siendo familiar.

Ableton Live 10 Anunciado Oficialmente

  • Las mejoras de la vista de arreglos , como el empuje, el alargamiento del tiempo, el zoom de una sola tecla y la duplicación de la pista de arrastrar y soltar, hacen que la edición sea más rápida y fácil.
  • Las Colecciones del navegador proporcionan acceso de un vistazo a los elementos musicales favoritos o más utilizados.
  • Mejora de grupos dentro de grupos Establezca la organización incluso con muchas pistas y una disposición detallada: múltiples pistas y grupos se pueden agrupar para obtener una visión general simple.
  • La búsqueda de notas dispara notas MIDI incluso si la reproducción comienza en el medio; no es necesario que la nota se inicie desde el principio para escuchar pads u otras notas sostenidas.
  • El cambio de nombre de E / S permite a los productores seleccionar fácilmente el enrutamiento correcto etiquetando las entradas y salidas de Live para que coincidan con los instrumentos y el hardware en el estudio.
  • Las mejoras en la mezcla, incluido el rango de ganancia mejorado y la característica Bass Mono en Utility, las pendientes extendidas de baja frecuencia en EQ Eight y Split Stereo Pan proporcionan un control más detallado al mezclar.

Ableton Live 10 Anunciado Oficialmente

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On