Volumen Correcto Para Tus Mezclas Peak-RMS

Volumen Correcto Para Tus Mezclas Peak-RMS…Tanto si estamos trabajando sobre las pistas para posteriormente llevarlas a un ingeniero de mastering, como si estamos mezclando para seguidamente masterizar nosotros mismos, es importante observar unos volúmenes óptimos en las distintas pistas y en la mezcla en su conjunto, de poco o nada sirve ecualizar correctamente las diferentes pistas, si después el volumen de una se come a la otra, o si se produce distorsión en alguna de las pistas o el canal master.

Volumen Correcto Para Tus Mezclas Peak-RMS

Volumen Correcto Para Tus Mezclas Peak-RMS

En los siguientes vídeo tutoriales veremos como realizar mediciones de volumen, también veremos que tipos de volumen existen a la hora de medir y cuales son las diferencias entre ellos (Peak, RMS)…hay que tener en cuenta que el volumen es la percepción sonora que el ser humano tiene de la potencia de un determinado sonido. Como la intensidad de un sonido se define como la cantidad de energía (potencia acústica) que atraviesa por segundo una superficie, a mayor potencia, por tanto, mayor volumen. Sin embargo, no hay que confundir volumen con sonoridad, que es la percepción subjetiva de la intensidad. Como la percepción del volumen sigue una escala logarítmica, el nivel de volumen se mide en decibelios y viene dado por el denominado nivel de potencia acústica.

Pero más allá de la percepción de  oído humano, existe otra forma de medir el sonido, y es a través de la electrónica, mientras que un oído humano puede variar de uno a otro, en la electrónica se fija una escala, que viene determinada por la distorsión, si sobrepasamos ciertos valores, estamos añadiendo distorsión a la señal, y esto amigos, es perjudicial para los oídos y para los equipos, así que si queremos conseguir un sonido claro, limpio y potente, tenemos que seguir una reglas.

El Peak y el RMS en el mundo del audio son los dos sistemas de medición más utilizados por los ingenieros de audio. Ambos nos dan información totalmente diferente pero totalmente funcional. Mientras el Peak nos dicta el punto más fuerte en una cierta parte de la señal, el RMS nos da un promedio de percepción de volumen en relación al tiempo.

Tutoriales a cargo de J. Pascual, Audioproduccion, Refraction Productions y tutoriales de producción y mezcla

Volumen óptimo para tus mezclas (peak y RMS)

 

La Diferencia Entre Peak y RMS

 

dBVU Vs dBFS – ¿Cuál Es La Diferencia?

 

La importancia de diferenciar valores Peak y RMS en audio

 

volumen de entrada a la mezcla

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On