Quitar la Voz de las Canciones de Forma Profesional

Quitar la Voz de las Canciones de Forma Profesional…Puede que queramos quitar las voces de una canción para crear una remezcla o mashup, también si somos DJs no interese para mezclar con otras canciones, especialmente si también contienen voces, pues la mezcla suele quedar mal, sea como sea, siempre es interesante dominar este tipo de técnicas, pues nos pueden ser de gran utilidad.

Quitar la Voz de las Canciones de Forma Profesional

Quitar la Voz de las Canciones de Forma Profesional

Una cosa que hay que tener claro, aquí lo importante es aprender la técnica y entender el concepto, la voz no deja de ser un instrumento más que se mueve en un rango de frecuencias, una vez entendamos esto, es fácil aplicar estos conocimientos a otros instrumentos tales como el bombo, bajos o sonidos de instrumentos, cada instrumento tiene su rango de frecuencias y es solo cuestión de trabajar sobre ellas.

Unas veces nos interesará quitar la voz para tener una instrumental, otras, eliminando bombo o bajos podremos tener una música para remezclar, incluso al revés, dejar solo la base rítmica para mezclar con otras canciones…desde músicos que quieran crear nuevos trabajos partiendo de canciones conocidas, hasta DJs que necesiten editar canciones para hacer remezclas en tiempo real, las posibilidades y situaciones son muchas.

Comenzamos con un par de vídeos a cargo de Audioproduccion, donde veremos algunas técnicas y trabajaremos con programas distintos como Pro Tools y Audacity, empleando los ecualizadores de estas aplicaciones.

Canal Youtube: Audioproduccion

Cómo Quitar La Voz De Una Canción Profesionalmente
Como Quitar La Voz De Una Canción Profesionalmente. Más videos y artículos como este aquí en:

 

Cómo Quitar La Voz De Una Canción Con Audacity (Gratis)
Cómo Quitar La Voz De Una Canción Con Audacity. Más videos y artículos como este aquí en:

El siguiente tutorial corre a cargo de Olbaid Music, En este tutorial se muestra un método para tratar de quitar la voz de una canción, para ello se utilizará la técnica de cancelación de fase.

Canal Youtube: Olbaid Music

FL Studio Tutorial – Como quitar la voz de una cancion (Haz la version Karaoke)
En este tutorial muestro un metodo para tratar de quitar la voz de una cancion utilizando la cancelacion de fase…si hay suerte! Tutorial como obtener acapella:

Por último, un tutorial a cargo de Eric Kauffmann, nuevamente trabajaremos con Fruity Loops, pero como he mencionado anteriormente, aquí lo importante es aprender la técnica, pues podremos aplicarla a cualquier otro secuenciador.

Canal Youtube: Eric Kauffmann

Cómo extraer la voz de una canción – Sacar Acapella – Fácil y rápido
INSTALACIÓN : El vst funciona en cualquier DAW, solo copia y pega el dll en tu directorio de vsts (efectos). Link de descarga 1:

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On