Tone Play con Pioneer DDJ-XP1 DDJ-RB

Tone Play con Pioneer DDJ-XP1 DDJ-RB…Muchas veces, no se trata de disponer de carísimos equipos, si no de saber exprimir al máximo el material del que disponemos, un controlador de gama iniciación, como es el caso, y un controlador de PADs, en este caso Pioneer, pero tenemos soluciones muy asequibles como las de Novatión, Reloop e incluso Hercules, aquí lo importante es tener unos mínimos conocimientos de Mapping y por supuesto, nuestra habilidad con los dedos.

Tone Play con Pioneer DDJ-XP1 DDJ-RB

Tone Play con Pioneer DDJ-XP1 DDJ-RB

El Tone Play es una técnica, mediante la cual reproducimos puntos CUE en diferentes notas de la escala musical, en Rekordbox se le denomina Tone Play, mientras que en programas como Traktor Pro y Serato DJ su nombre es Pitch Play, el resultado es el mismo, podemos tocar un sonido en las diferentes notas de la escala musical.

La idea básica es que en vez de mapear 8 botones con diferentes puntos CUE, mapeamos un botón con un punto CUE y el resto los utilizamos para aumentar o disminuir la escala musical, como imaginareis, bien trabajado, esto puede dar lugar a rutinas realmente espectaculares, como las del vídeo que acompaña este artículo….al igual que las rutinas de Scratching y Turntablism, aquí se trata de probar y repetir hasta cansarse…probar distintas canciones con puntos CUE que armonicen (o no), trabajar las rutinas hasta dominarlas a la perfección y sobre todo, no tener miedo a experimentar.

Pioneer DDJ XP1 & DDJ RB – Tone Play/Hip Hop/Commercial Performance Mix
In this weeks

En el anterior vídeo, se hace uso de un controlador de PADs como el el Pioneer DDJ-XP1, pero esto no es necesario, hoy en día, la mayoría de controladores incorporan un conjunto de PADs multifunción, que nos servirán para poder desarrollar esta técnica, como ejemplo, en el siguiente vídeo veremos la misma técnica aplicada en Serato DJ con una controladora Numark NV…el único inconveniente es que para poder ejecutar Pitch Play en Serato DJ, necesitamos licencia del plugin Pitch’N’Time, el cual se vende por separado…el siguiente vídeo está en Italiano, pero considero que es lo suficientemente interesante como para publicarlo.

A poco que busquemos en Goolge, encontraremos vídeos y tutoriales para desarrollar esta técnica en cualquier programa de DJ, desde Traktor a Serato DJ, Rekordbox o VirtualDJ, también hay mapas disponibles para diverso hardware…resumiendo, una técnica que puede dar mucho juego y cuyos resultado son muy llamativos de cara a la galeria.

PITCH PLAY MAPPING IN SERATO DJ 1.9.6
In questo video Federico Simonazzi vi parla della funzione Pitch Play Mapping di Serato DJ, introdotta in origine per il solo Denon DJ MCX8000 e fino ad oggi ad appannaggio esclusivo di pochi controller o mixer DVS. Dalla versione 1.9.6 del software Serato DJ, il Pitch Play Mapping Mode diventa ora utilizzabile anche da altre console. Finalmente da questa versione del software è possibile memorizzare, quindi richiamare fino a due preset (A e B) di configurazione degli effetti e dei rispettivi parametri dei multi-effetti (FX1 e FX2) di Serato DJ. Leggi l'articolo completo con tutte le novità introdotte da questo aggiornamento gratuito visitando questo link:

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On