Luces-Efectos-Sonido Sincronizado con Pioneer Rekordbox

Luces-Efectos-Sonido Sincronizado con Pioneer Rekordbox…Pioneer anuncia su colaboración con TC Supply, una compañía con amplia experiencia en el uso de equipos de control visual en eventos musicales, desarrollando conjuntamente un sistema en red que utiliza la información de Pioneer RekordboxTM para sincronizar sonido y efectos visuales.

Luces-Efectos-Sonido Sincronizado con Pioneer Rekordbox

Luces-Efectos-Sonido Sincronizado con Pioneer Rekordbox

El nuevo sistema de red permitirá a los DJs, productores de eventos, diseñadores de iluminación, LJs, creadores de vídeo y VJs hacer más efectiva la sinergia entre sonido y efectos visuales, mejorando la calidad general de las actuaciones y creando un espectáculo más atractivo para el público. Por ejemplo, la sincronización de las luces, los lasers y los vídeos se pueden combinar con los sonidos particulares de una actuación DJ. El brillo, los colores y la dirección en la que apuntan las luces se puede sincronizar con el ritmo, el humo y la pirotecnia, lanzándolos en el preciso momento en que la música alcanza un pico.

Pioneer comenzará a autorizar el uso de la información de rekordbox a compañías asociadas, para así poder utilizarlo con software de control de espectáculos a través de PRO DJ LINK, a partir de la primavera de 2018, el programa ShowKontrol de TC Supply, será el primer software oficial disponible. Para utilizar el CDJ-TOUR1, el CDJ-2000NXS2, la DJM-TOUR1, y la DJM-900NXS2 con ShowKontrol, deberás actualizar el firmware de estos modelos a la última versión.

En definitiva, a partir de 2018 las nuevas versiones de Pioneer Rekordbox enviarán datos de sincronización, que podrán ser utilizados por otros programas para sincronizar luces, rayos láser, efectos ambientales, fuegos artificiales y muchas otras opciones de escenario, con el objeto de reforzar el impacto visual y de música, que a fin de cuentas es parte del espectáculo, con este paso, Rekordbox busca hacerse un hueco más allá de la cabina, si los DJs no usan Rekordbox, hagamos que tengan que utilizarlo por la fuerza.

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On