Spinfire es la Plataforma que te Paga por Pinchar

Spinfire es la Plataforma que te Paga por Pinchar…Lo reconozco, es un titular que llama la atención, pero como suele suceder, tiene sus matices…para empezar, aunque la aplicación es gratuita para DJs y funciona en cualquier club del mundo, para ganar dinero, hay que ser DJ de cierto nivel y pinchar en clubs o eventos con cierta cantidad de público.

Spinfire es la Plataforma que te Paga por Pinchar

Spinfire es la Plataforma que te Paga por Pinchar

La cosa funciona así, los artistas suben sus canciones a Spinfire y los DJs se descargan la aplicación (Android e iOS), desde la aplicación podemos seleccionar que artistas queremos pinchar en nuestra sesión, una vez pinchamos el tema, se crea un vídeo de prueba y este se sube para que el artista compruebe que su canción ha sonado en el club, fiesta o evento…el DJ puede cobrar entre $20 y $500 por canción, como he mencionado, todo dependerá del tipo de evento, categoría del club y asistentes.

SPINFIRE APP ARTIST PROMO

Si algo estamos viviendo en la actualidad, es una saturación de música, hay tanta música y tantos artistas, que es dificil destacar y que nuestras canciones suenen en los clubs…Spinfire nace con el objetivo de que los artistas puedan promocionar su música de la forma más directa posible…y que mejor que conseguir que los DJs de moda pinchen tus canciones…???

Esto es algo de lo que hemos hablado en numerosas ocasiones, la labor del DJ va más allá de poner música, una de las principales funciones de un buen DJ, es saber descubrir artistas, seleccionar canciones e introducir toda esa nueva música al publico que le sigue, como imaginaréis, esto conlleva un coste, muchas veces son los propios clubes y locales los que tienen un presupuesto para música, pero la mayoría de las veces, es el DJ quien se encarga de comprar la música con dinero de su propio bolsillo.

Spinfire DJ – Accept a Spin Tutorial

Con Spinfire, artistas de todo el mundo pueden solicitar a los DJs que pinchen sus canciones. Si un artista está lanzando un nuevo single en un mercado extranjero, el artista puede navegar por eventos en esa área. Una vez que un DJ recibe una solicitud, los DJs deben pinchar esa canción dentro del tiempo de su evento. Los DJs tienen 12 horas después del evento para enviar vídeo de prueba a través de la aplicación para recibir el pago. Los artistas también pueden realizar comentarios para DJs que siempre pinchan sus canciones o para DJs que no cumplen con las peticiones. Los DJs pueden aceptar 10 solicitudes por hora en su evento….10x$20=$200 (con el precio máximo se puede llegar hasta los $5000)…nada mal, no…???…pero como he mencionado, todo dependerá del nivel y fama de DJ y Club en el que se pinche.

Como DJs, tenemos que descargar la aplicación Android Google Play o para sistemas iOS en la App Store, una vez nos registremos desde la propia app, crearemos un perfil de DJ, en el introduciremos nuestros próximos eventos, cuanto mejor sea la sala y número de asistentes, más posibilidades de recibir solicitudes…una vez nos llegue una solicitud, podemos escuchar la canción y aceptarla o rechazarla, si la aceptamos, se establece el precio y en un plazo máximo de 12 horas, tenemos que enviar un vídeo de prueba desde la propia aplicación….la calve en esta aplicación estará en el número de artistas y discográficas involucradas, que son a fin de cuentas los que van a pagar.

Spinfire es la Plataforma que te Paga por Pinchar

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On