Setup de DJ Mixto con Sintetizadores y Efectos

Setup de DJ Mixto con Sintetizadores y Efectos…La DJ y productora internacional Rebekah, nos muestra la configuración de su setup de DJ, una configuración que combina elementos tradicionales del DJ como son mesa de mezcla y controladores, con elementos no tan habituales como cajas de ritmo, sintetizadores y efectos de pedal.

Setup de DJ Mixto con Sintetizadores y Efectos

Setup de DJ Mixto con Sintetizadores y Efectos

Rebekah se ha convertido en una potencia en el circuito en directo gracias a su fuerte estilo, y una configuración única que sincroniza perfectamente el mundo analógico con el digital, cajas de ritmo, sintetizadores y efectos, trabajando perfectamente integrados con Traktor Pro y controladores MIDI.

Utilizando un sistema TRAKTOR de cuatro canales, incorpora una caja de ritmos Roland TR8, un sintetizador Volca Bass y varios pedales de efectos para crear un sonido construido sobre percusión clásica y dinamismo energético. En este vídeo, Rebekah nos muestra los diversos elementos de su instalación en vivo, explicando cómo cada parte desempeña un papel integral en su sonido.

Rebekah deconstructs the hybrid setup | Native Instruments

“Mi enfoque ha evolucionado con el tiempo”, explica Rebekah desde su estudio de Berlín. “Los primeros controladores con los que empecé a trabajar eran los Kontrol X1  originales. Luego compré en la Kontrol F1 para trabajar con los Remix Decks, pero no estaba utilizando tantos loops, así que lo que he hecho es asignarlo a todos los efectos en Traktor, lo que hace que el rendimiento sea más divertido. Hice algunas investigaciones y descubrí un sistema de mapas creado por un tipo llamado Tekken . Lo he descargado, le he dado una pequeña donación a su PayPal, y ahora sólo uso eso y los otros dos controladores para cargar, reproducir pistas, y moverme en los puntos de referencia (CUE).

“La configuración híbrida con el TR8 y el Volca Bass hace que las cosas sean un poco más interesantes para mí. Siento como si estuviera siempre jugando a muchas bandas, y lanzando nuevos sonidos, efectos y ritmos para ver qué pasa. Me gusta mucho la percusión y es bueno poder añadir mis propias bases rítmicas, así como los diferentes efectos para darle más intensidad y mantener la energía en marcha.

“El Volca Bass tiene tres osciladores y este tipo de sonido clásico del techno de los años 90. En eso crecí. Todo hoy en día parece ser muy limpio y estéril, pero esto tiene una ventaja evidente. También tengo tres pedales de guitarra, uno es para la distorsión suave, una reverb, y luego tengo un delay – el Boss DD7. No siempre es perfecta, pero cuando se utiliza máquinas, tienden a tener sus propias personalidades – pueden ser un poco salvaje, manteniéndome en mis dedos. Es techno y debe ser ruidoso.

“Mi configuración ahora me aleja de la computadora – Cuanto menos tiempo estoy en él, mejor. El mapeo de los controladores realmente me mantiene alejado del ratón y el teclado, y también me ahorra mucho tiempo. Las posibilidades son infinitas, que es justo lo que quiero. “

Setup de DJ Mixto con Sintetizadores y Efectos

  • Ordenador portátil con Traktor Pro y 4 Decks (master tempo)
  • 2 Kontrol X1 para el manejo de los 4 decks de Traktor
  • 1 Kontrol F1 para el manejo de efectos, tempo, etc.
  • 1 Hub USB al que se conectan los controladores Traktor y este al puerto USB del portátil
  • Mesa de mezclas Xone:92 conectada mediante Firewire/Thunderbolt al portátil
  • Caja de ritmos Roland TR8 (las nuevas controladoras Roland DJ incorporan esta caja de ritmos)
  • Sintetizador Volca Bass
  • Pedales de efectos de guitarra: Delay, Reverb, Distorsión

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On