Trucos para Trabajar con Sonidos en Ableton Live

Trucos para Trabajar con Sonidos en Ableton Live…Si nos dedicamos a la producción musical, creamos muchas canciones, trabajamos con diferentes estilo o producimos para otras personas, el tener nuestra colección de sonidos bien organizada es algo fundamental, esto nos servirá para localizar sonidos concretos de forma rápida y para no perdernos si tenemos una gran colección de sonidos….te ha pasado que has creado un sonido y al volver a cargar te han desaparecido parámetros y automatizaciones…???…pues eso no te volverá a pasar más si sigues estos trucos.

Trucos para Trabajar con Sonidos en Ableton Live

Trucos para Trabajar con Sonidos en Ableton Live

En los siguientes tutoriales a cargo de John Hertz, veremos algunos trucos que nos servirán para guardar nuestros sonidos y también como utilizar los Racks de Instrumentos para tener un control total de nuestros sonidos, yo voy a publicar solo los vídeos, pero en la página de John tenemos los tutoriales completos, así que tambien les dejo los enlaces a los correspondientes tutoriales.

3 Tips para guardar tus sonidos

Seguro que más de una vez te ha pasado que estás trabajando en un proyecto y creas un sonido que está de coña pero no encaja con esa producción. Puedes guardar el preset, pero el resto de elementos como ecualización, compresión, delays, automatizaciones, etc…Todo eso se pierde…Hoy quiero compartir contigo 3 formas muy rápidas para guardar tus propios sonidos y que los puedas abrir en otros proyectos con todo el procesamiento que ya habías hecho. Si, como oyes, todo lo que hubieras puesto en esa pista estará tal y como lo dejaste, incluso las automatizaciones.

Enlace al Tutorial Completo: 3 Trucos para Guardar Sonidos

3 TIPS PARA GUARDAR TUS SONIDOS
Descubre tres formas ultra rápidas para guardar tus sonidos y poder aprovecharlos en próximas producciones de forma efectiva. Chequea el artículo completo aquí:

Controla tus Sonidos con Instrument Racks

Algo que me ha ido muy bien a lo largo de estos años como ghost productor es guardar de forma ordenada los sonidos que me han funcionado. Muchas veces me han pedido el sonido de X canción o que tenga un estilo cercano a X artista. A base de ir guardando y ordenando sonidos esa tarea se ha hecho mucho más sencilla. Hace algún tiempo te contaba como guardar tus sonidos de forma rápida y hoy quiero que veas como puedes llevarlo un paso más allá.

Tutorial Completo: Control de Sonidos con Instrument Racks

INSTRUMENT RACKS: Control total de tus sonidos
Descubre como crear tus propias librerías de sonidos con los Instrument Racks de Ableton Live. Un básico en la producción de música electrónica! f449 Artículo completo aquí:

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On