Especial Tutoriales Compresores de Audio

Especial Tutoriales Compresores de Audio…En esta página ya se ha tratado el tema de la compresión de audio, pero ha sido a nivel general, dentro de la mezcla y la masterización, dado que la compresión es un aspecto clave a la hora de conseguir un buen volumen y sonido, hoy les traigo un especial dedicado íntegramente a la compresión…que es, que tipos existen y como utilizarla correctamente.

Especial Tutoriales Compresores de Audio

Especial Tutoriales Compresores de Audio

Aunque el tutorial está realizado con Logic Pro, lo que aprendamos lo podemos trasladar  a cualquier programa, aquí se trata de aprender los conceptos, el programa utilizado es lo de menos…en esta serie aprenderemos que es la compresión a nivel general, que es la compresión multibanda y que es la compresión sidechain, con estos tres vídeos nos tendría que ser suficiente para entender que es la compresión y que tipo nos servirá para trabajar con pistas aisladas, masterización o mezcla.

Compresores de Audio

En el campo del sonido profesional, un compresor es un procesador electrónico de sonido destinado a reducir el margen dinámico de la señal. Tradicionalmente han sido equipos electrónicos de una o dos unidades de rack, pero desde hace algunos años han aparecido versiones “software” de los mismos.

Un compresor actúa de forma que atenúa la señal eléctrica en una determinada cantidad (medida normalmente en decibelios) y a partir de un determinado nivel de entrada. El objetivo es conseguir que la excursión dinámica resultante sea inferior a la original, proteger ciertos equipos frente a los posibles picos de señal o si se trata de un sonido saturado intentar disimular el error.

En el campo de la música, su uso va desde aplicaciones para grabaciones musicales al sonido directo. Por ejemplo, es frecuente su uso para añadir más pegada al sonido, efecto que se consigue comprimiendo la señal para posteriormente aplicar una ganancia a la salida del aparato, lo cual suele disimular los posibles fallos de interpretación por parte del artista, al menos en cuanto al control dinámico se refiere.

Tecnica Sonora 03: ¿ Que es la Compresion?
Proceso fundamental en tus producciones. Pueden mejorar tus tracks una barbaridad, aunque usados de manera incorrecta son un arma muy peligrosa. Aprende como se controla un compresor y empieza a dar vida a tus tracks. Comentarios, peticiones y sugerencias a: tecnicasonora@gmail.com

 

Tecnica Sonora 04: Compresion Multibanda
Se están poniendo de moda y mucha gente quiere usarlos sin saber bien que son, para que se utilizan, ni su funcionamiento exacto. Te explico brevemente su uso para que, en caso de usarlo, lo hagas un poco mejor y con conocimiento. Comentarios, peticiones y sugerencias son bienvenidos.

 

Técnica Sonora 06: Sidechain Compression
En esta entrada os explico todo sobre este tipo de compresión, que actualmente ha resurgido con fuerza y está presente en la mayoría de producciones actuales, en especial de música electrónica. Desde un uso sutil hasta la más absoluta destrucción sonora…tú pones el límite. Comentarios, peticiones y sugerencias a: tecnicasonora@gmail.com

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On