Tutorial Fruity Loops Sidechain vs Ducking

Tutorial Fruity Loops Sidechain vs Ducking…La música es evolución, pero no solo a nivel de estilos, tambien la técnicas evolucionan, el Sidechain es una de esas técnicas que se pusieron de moda, todo el mundo usaba sidechain para mezclar bombo y bajos ( y otros instrumentos), pero poco a poco van surgiendo nuevas y no tan nuevas formas de hacer lo mismo, con resultados similares, pero que dan un toque de distinción a nuestras producciones.

Tutorial Fruity Loops Sidechain vs Ducking

Tutorial Fruity Loops Sidechain vs Ducking

En este vídeo verás las diferencias del ‘sidechain’ y el ‘ducking’, y en base a esto puedas escoger un método para tus mezclas…tutorial a cargo de nuestro amigo Eric Kauffmann, en el que se explican las diferencias y similitudes de esta técnica de mezcla, aplicable a la hora de mezclar bombo y bajo, pero que también podemos aplicar a otros tipos de pistas…ya sabéis, la música es experimentación…!!!…por cierto, el sidechain tradicional conseguimos una especie de “bombeo”, con el Ducking se consigue el efecto de “apretar” un patito de goma, que atrapa y suelta aire….o algo así…!!! 😀

Canal Youtube:Eric Kauffmann

FL Studio (antiguamente Fruity Loops) es una estación de trabajo de audio digital con las características de editor de audio, secuenciador con soporte multipista y MIDI utilizado para la producción musical y desarrollado por la compañía belga Image-line Software.

FL Studio ofrece un espacio de trabajo automatizable centrado en un secuenciador basado en patrones. Su ambiente incluye un soporte avanzado de MIDI e incorpora numerosas utilidades para la edición, mezcla y grabación de audio. Cuando se completa una canción o clip, estos pueden ser exportados a microsoft WAV o MP3. Desde la versión 7, FL Studio empezó a soportar el formato OGG Vorbis de código abierto para algunos de sus plugins internos, y a partir de la versión 8 lo soporta como formato nativo (para importar/exportar).

SIDECHAIN VS DUCKING – ¿Cuál es mejor? – Tutorial

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On