KADO Descubre Canciones Compatibles Para DJ

KADO Descubre Canciones Compatibles Para DJ…Ya hablamos de KADO hace un tiempo, se trata de una aplicación para DJs a los que les gusta que se lo den todo mastiKADO (hahaha, no me he podido resistir)…bueno, bromas a parte, nos encontramos ante una interesante aplicación orientada a DJs y cuya función es la de ayudarnos a descubrir nueva música y recomendarnos canciones compatibles.

KADO Descubre Canciones Compatibles Para DJ

KADO Descubre Canciones Compatibles Para DJ

Vaya por delante, que no soy muy amante de este tipo de aplicaciones, si, resultan interesantes y pueden ser de utilidad, pero también están ayudando a crear un tipo de DJ, que bien podría ser sustituirlo por un programa automatizado o un robot, y el publico ni se enteraría…si a esto le sumamos las ayudas técnicas a la hora de mezclar, que queda del DJ…???

Se supone que lo divertido de ser DJ es precisamente eso, escuchar música, seleccionar, crear listas, mezclar y encontrar las mejores canciones para ese set…poco a poco te vas creando tus sesiones, a las que añades o quitas canciones y de esa forma, maduras como DJ…si ahora tienes aplicaciones que te recomiendan que canción debe mezclar, cuales son compatibles y cuales no, al final, poco espacio queda para la experimentación.

KADO – Your Personal DJ Assistant

Volviendo a la aplicación, tan solo tenemos que arrastrar una canción a KADO y esta nos mostrará una lista de canciones compatibles…canciones para mezclar antes de la seleccionada, después o en la misma sesión, con una base de datos de más de 500.000 canciones provenientes de otras sesiones de DJ, la compatibilidad está asegurada, aunque también está el problema de que al final todo el mundo termine pinchando lo mismo.

Por el momento, KADO está en fase de desarrollo y solo es compatible con Traktor Pro, lo ideal es que si quieren triunfar, llegue a tener compatibilidad con cualquier programa de DJ. Podemos hacer búsquedas según lo que esté sonando, canciones que están de moda, por tempo, nota musical, etc. y continuar explorando según las recomendaciones, como digo, para esto si que es útil, para descubrir canciones o recuperar canciones olvidadas.

  • App: Kado
  • Disponibilidad: Lanzamiento GetKado.com
  • Precio: Free 30-day trial, $9.99/suscripción mensual
  • Sistema: Windows y MAC OS

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On