Especial Trucos Fruity Loops Primera Parte

Especial Trucos Fruity Loops Primera Parte…Ayer mismo publicaba un especial “tips” para Ableton Live, hoy es el turno de Fruity Loops. Trucos y consejos que mejorarán nuestro flujo de trabajo y nos facilitarán la vida, técnicas que mejorarán nuestro sonido y nos permitirán hacer cosas que de otra forma nos resultarían muy complicadas.

Especial Trucos Fruity Loops Primera Parte

Especial Trucos Fruity Loops Primera Parte

FL Studio (antiguamente Fruity Loops) es una estación de trabajo de audio digital con las características de editor de audio, secuenciador con soporte multipista y MIDI utilizado para la producción musical y desarrollado por la compañía belga Image-line Software. La herramienta contiene un secuenciador, varios sintetizadores, librerías de samples, cajas de ritmo, etc.

Este permite al artista crear música basada en patrones, usando el Step Sequencer o la vista de Piano Roll, para posteriormente organizarlos en la ventana “playlist”. El panel de efectos ubicado en el mezclador (mixer) da acceso a una gran variedad de software de efectos, cuyas perillas y faders pueden ser automatizados.

FL Studio ofrece un espacio de trabajo automatizable centrado en un secuenciador basado en patrones. Su ambiente incluye un soporte avanzado de MIDI e incorpora numerosas utilidades para la edición, mezcla y grabación de audio. Cuando se completa una canción o clip, estos pueden ser exportados a microsoft WAV o MP3. Desde la versión 7, FL Studio empezó a soportar el formato OGG Vorbis de código abierto para algunos de sus plugins internos, y a partir de la versión 8 lo soporta como formato nativo (para importar/exportar).

En esta serie de vídeo tutoriales veremos interesantes trucos en FL Studio, desde como automatizar los reverbs a como crear un side chain inverso, como conseguir instrumentos mas reales, crear un efecto Lo-Fi, usar el Lowpass en Fruity Love Philter, creación de potentes Drops y uso de la técnica del Slider.

Canal Youtube: Juanber

TRUCOS de FL STUDIO: Cómo automatizar el REEVERB

 

TRUCOS de FL STUDIO: Sidechain Inverso

 

TRUCOS de FL STUDIO: Time shift / Instrumentos más realistas

 

TRUCOS de FL STUDIO: Efecto LO-FI (Low Fidelity)

 

TRUCOS DE FL STUDIO: Cómo usar el Lowpass en Fruity Love Philter

 

TRUCOS de FL STUDIO: Cómo hacer que las canciones ROMPAN más FUERTE (DROP)

 

TRUCOS de FL STUDIO: Slide

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On