Aplicaciones Musicales Para iOS Tercera Parte

Aplicaciones Musicales Para iOS Tercera Parte…Si en anteriores entradas hemos vistos los diferentes programas para edición y secuenciación de música en iPad (DAWs), sintetizadores y estaciones de trabajo, hoy es el turno de aplicaciones para directo, performance y DJ, aplicaciones que pueden trabajar de forma individual o que pueden sincronizarse con otras aplicaciones para formar un setup con una potencia y versatilidad escalable.

Aplicaciones Musicales Para iOS Tercera Parte

Aplicaciones Musicales Para iOS Tercera Parte

Comenzamos con las aplicaciones para performance, estas suelen ser aplicaciones centradas en el trabajo con loops y muestras de sonidos, nos permiten manipular el audio, distorsionarlo, aplicarle efectos y crear patrones compuestos de base rítmica, melodías, bajos, efectos, voces…son aplicaciones perfectas para directo, un compositor puede preparar su música, creando bases y loops que después podrá secuenciar y manipular en directo.

Native Instruments iMaschine

iMASCHINE 2 está disponible en el App Store por 10,99 €. Ahora puedes llenar tu dispositivo iOS con el abanico de sonidos que ofrece ULTIMATE COLLECTION: un paquete iMASCHINE Expansion especial conteniendo cada uno de los 36 Expansions packs por un precio especial. Además, iMASCHINE 2 es una aplicación universal: comprándola una vez tendrás ambas versiones optimizadas para el iPad y el iPhone.

El sistema de arreglos de iMASCHINE 2 te permite convertir tus bucles y escenas en canciones completas con un solo gesto del dedo. Crea distintos patrones para cada uno de tus grupos y arregla tus escenas en el Arranger. Puedes estructurar fácilmente tu canción añadiendo, moviendo y eliminando secciones sobre la marcha. Además, todos tus proyectos actuales de iMASCHINE se abrirán sin problemas en iMASCHINE 2, así que podrás aprovechar todas las nuevas funciones.

Precio:$9.99

Web del Producto: Native Instruments iMaschine

Make music anywhere with iMASCHINE 2
iMASCHINE 2 is the full-featured app for producing on the go with your iPhone or iPad. Watch LA-based producer TK Kayembe create an entire track in one day using iMASCHINE 2.

Mixvibes Remixlive

Remixlive es una de las aplicaciones más potentes para la plataforma Android/MAC/PC en lo que a performance se refiere, contamos con diferentes Kits de sonidos para crear música en diversos estilos, al tiempo que podemos añadir nuestras propias librerías de sonidos…el programa aprovecha al máximos las nuevas capacidades de audio de Android, tanto en calidad como en baja latencia, asimismo es compatible con Ableton Link, lo que nos permite sincronizar la aplicación tanto con el propio Ableton Live como con las aplicaciones compatibles (Serato DJ o Traktor Pro por ejemplo)…como vemos en el siguiente vídeo, Mivibes tambien cuenta con un potente programa para DJ, Cross DJ, que es compatible con Ableton Link.

Si eres usuario de iOS, puedes acceder a la versión beta de Remixlive para iOS, para ello tan solo tenemos que registrarnos en el programa de pruebas, desde el enlace en la página que les dejo a continuación…no se si la versión para iOS será de pago, pero las versiones para Android son gratuitas, eso si, con compras de packs de sonidos dentro de la aplicación.

Precio: Gratuito…???

Web del Producto: Registro Beta para iOS

Remixlive + Cross DJ Pro for iOS with Ableton Link
Remixlive : Download:

Novation Blocs Wave

Blocs Wave es una aplicación de creación de música basada en loops, lo que significa que no cuenta con un secuenciador para grabar y organizar nuestras interpretaciones. En cambio, ofrece seis bloques, cada uno con ocho ranuras de loops, para cargar y activar loops de audio (sin MIDI). Los loops pueden ser silenciados o activados cambiando hacia arriba o hacia abajo y multi-touch, por supuesto, compatible con  múltiples loops al mismo tiempo. Aunque la aplicación parece un poco limitada al principio, en realidad permite al usuario construir y realizar algunos arreglos bastante avanzados con un poco de práctica.

Precio: Gratuita

Web del Producto: Blocs WAVE iOS

Traktor DJ para iOS

Traktor DJ es una de las aplicaciones para DJ en la plataforma iOS más potentes, en muchos aspectos sobrepasa a su hermano de sobremesa Traktor Pro, una lástima que todavía no sea compatible con Ableton Link, aunque si podemos comunicarnos con otras aplicaciones mediante “Audiobus”.

Crea mezclas en cuestión de segundos con TRAKTOR DJ para iOS. Toca y manipula la música viendo la forma de onda en tu dispositivo iOS con los gestos táctiles que ya conoces. Mucho más que una aplicación: es lo más cerca que se puede estar de la música. La detección automática del tempo hace que sea sencillísimo sincronizar las pistas, y gracias a la integración con iTunes, tu biblioteca musical es como una caja de vinilos virtual en la que rebuscar. El aclamado sistema de sincronización de TRAKTOR PRO mantiene las pistas sincronizadas para que tus mezclas siempre peguen fuerte.

Precio: $9.99 para iPad $1.99 para iPhone

Web del Producto: Traktor DJ iOS

Traktor DJ – The Pro DJ App for iPad
Traktor DJ is the world's first professional DJ software for iOS. Use familiar hand gestures to perform powerful, truly hands-on sets on your iPad and iPhone:

Algoriddim djay Apps

Algoriddim nos ofrece una amplia variedad de aplicaciones, tenemos programas para DJ y VJ, contando con versiones para iPad, iPhone, Sobremesa y otros sistemas operativos…Djay pro nos permite conectar con gran cantidad de dispositivos, unidades CDJ, y mas de 50 controladores MIDI, además de todas las funciones y herramientas que podemos encontrar en cualquier programa para DJ profesional.

Precio: djay Pro $21.99 djay 2 $5.49

Web del Producto: Algoriddim djay Apps

djay Pro – Professional DJ App now on iPad
djay Pro provides a complete toolkit for performing DJs. Built exclusively for iPad, djay Pro seamlessly integrates with your media library and Spotify, giving you instant access to millions of tracks. Pristine sound quality and a powerful set of features including high-definition waveforms, four decks, and video mixing give you endless creative flexibility to take your sets to new heights. Download djay Pro on the App Store:

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On