Tutorial Fruity Loops Base Minimal Techno

Tutorial Fruity Loops Base Minimal Techno…En el siguiente tutorial, veremos como crear una base para una canción de estilo Minimal Techno en Fruity Loops…pocos sonidos, sonidos limpios y una buena base ritmica son las señas de este estilo musical, junto con el tutorial, también tenemos el proyecto para descargar, el cual nos servirá para repasar el tutorial y crear nuestras propias remezclas.

Tutorial Fruity Loops Base Minimal Techno

Tutorial Fruity Loops Base Minimal Techno

Minimal techno es un subgénero minimalista del techno. Se caracteriza por una estética “esquelética” basada en el uso de la repetición y del desarrollo subyacente. Este estilo de producciones de música de baile tiende a adherirse al motto “menos es más”, principio previamente utilizado en arquitectura, diseño, arte visual y música occidental. Suele asumirse que el minimal techno se originó en los primeros años 1990 gracias al trabajo de productores de Detroit como Robert Hood y Daniel Bell. No obstante, lo que se conoce popularmente como “minimal” se desarrolló en buena medida en Alemania durante los años 2000, logrando gran popularidad en la segunda mitad de esta década gracias a sellos como Kompakt y M-nus.

En un ensayo publicado en el libro Audio Culture: Readings in Modern Music (2004), el periodista musical y crítico Philip Sherburne afirma que el minimal techno utiliza dos enfoques estilisticos específicos: uno es el “esqueletismo” y el otro la “masificación”. De acuerdo a Sherburne, en el minimal techno esquelético, solo los elementos nucleares o centrales son incluidos, utilizándose el embellecimiento solo y exclusivamente con el propósito de introducir variaciones en la canción. En cambio, la masificación es un estilo de minimalismo en el que multitud de sonidos son superpuestos en el tiempo, pero con escasas variaciones en los elementos sonoros. La influencia actual del estilo minimal en la música house y techno no solo se encuentran en la música de club, sino que se está haciendo cada vez más común escucharla en la música popular.

FL Studio Tutorial: Base Minimal Techno (Menos es mas!) [FREE FLP]

Descarga Directa – Direct Download

Proyecto Minimal FLP

Plantilla Básica

 

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On