Cómo Crear Sidechain Sin Plugins VST

Cómo Crear Sidechain Sin Plugins VST…Lo primero es indicar que el “tip” está hecho con Fruity Loops, pero yo soy de los que piensan que normalmente el programa no importa, al menos en los aspectos técnicos, lo importante es quedarse con el concepto, después cada programa nos ofrece las herramientas necesarias para desarrollar nuestro trabajo.

Cómo Crear Sidechain Sin Plugins VST

Cómo Crear Sidechain Sin Plugins VST

El sidechain es una técnica de producción musical comúnmente asociada a música pop y dance, aunque también se usa de forma más discreta en otros géneros. Para llevar a cabo esta técnica un compresor utiliza el volumen de una señal de entrada para determinar la fuerza con la que reduce la ganancia en su señal de salida. O dicho de otra forma, el compresor toma una señal que determina la manera con la que va a realizar la reducción de ganancia.

Lo usan los DJs en las radios para que al hablar por un micrófono, este actúe como key, y la música se baje de forma automática. También se usa en producciones musicales para comprimir el sonido de un bajo cuando suena a la vez que el bombo de una batería. Aquí el bombo actúa como key y el bajo se comprime cuando suena el bombo, y de esta manera tenemos más controlados los niveles y evitamos la saturación en bajas frecuencias. Se puede aplicar un sidechain para conseguir un efecto de bombeo a otros instrumentos como teclados en sonidos de leads y pads.

Cómo hacer sidechain sin plugins VST

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On