Especial Tutoriales Tratamiento Voces HipHop360NOW

Especial Tutoriales Tratamiento Voces HipHop360NOW…Son muchos los estilos donde la voz se convierte en algo imprescindible, desde el Rap o Hip-Hop a House, Pop, Folk, Trance y muchos otros, para grabar buenas voces, necesitamos de un espacio adecuado, micros de calidad y equipos de procesado…o no es necesario disponer de caros equipos…???

Especial Tutoriales Tratamiento Voces HipHop360NOW

Especial Tutoriales Tratamiento Voces HipHop360NOW

Al ecualizar y comprimir un voz controlamos y moldeamos su tono (graves, medios, agudos) y su rango dinámico sin embargo gracias a la distorsión y la excitación armónica podemos añadir información de frecuencias que no existía previamente en la voz (primer vídeo). En el segundo tutorial se habla de de la cadena de procesadores típica que se suele utilizar en voces, explicando el orden en el que debemos insertar los mismos y que podemos conseguir con ellos. En el tercer vídeo tutorial veremos las técnicas de mezcla utilizadas para limpiar una voz, esta es la que mejores resultados me da y además es muy muy fácil de realizar.

Para finalizar, tenemos tres vídeos en los que se nos mostrarán algunos de los procesos más comúnmente utilizados en voces de rap, y se nos explica como utilizar la compresión paralela para re-diseñar el timbre o color de una voz…para finalizar, les recomiendo visitar y suscribirse al canal de Youtube, pues encontraremos mucho contenido de calidad, que a buen seguro nos será de utilidad.

Canal Youtube: HipHop360NOW

Voces de lujo en 1 minuto con excitadores de armónicos.

 

Como mezclar una voz: Plugins.

 

Como mezclar una voz: limpiar y definir con ecualización y compresión.

Tutoriales Compresión Paralela Voces

La compresión paralela o New York tiene como objeto suavizar la dinámica de la señal o pista de audio sobre la que se aplica, pero sin perder pegada. Los instrumentos de percusión van a ser los principales usos para esta técnica. El principio es bien sencillo, se trata de mezclar una pista sin procesar junto con otra a la que aplicaremos un tratamiento de compresión bastante severo.

Como mezclar una voz: Compresión paralela (Parte 1)

 

Como mezclar una voz: Compresión Paralella (Parte 2)

 

Como mezclar una voz: Compresión Paralela (Parte 3)

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On