Tutorial Minimal Techno Ableton Live – Cuarta Parte

Ableton Live 9 Tutorial, Minimal Techno Nº 13 Trabajando con Audio_II "Resampling"
"Resampling" es una función de Ableton Live por la podemos grabar a una nueva pista o clip uno, dos o más archivos de audio o MIDI. Nos permite ahorrar tiempo en nuestro flujo de trabajo así como preparar el audio para futuros procesamientos, algo que veremos en los siguientes tutoriales. Hay algunas cosas que solo se pueden lograr con resampling. Por ejemplo, algo muy empleado en música electrónica de cualquier género es grabar el envío de una reverb y una vez en archivo de audio, hacer “reverse”. Un buen ejemplo de esto lo tenemos en “On the Run” del disco “Dark Side of the Moon (Pink Floyd)”.

Cuarta y última entrega de este tutorial de Minimal Techno con Ableton Live, en estos cuatro vídeos veremos como trabajar con audio, resampling, procesamiento y por último como crear, mantener y tener ordenadas nuestras librerías de sonidos, algo muy importante cuando manejamos grandes cantidades de archivos.

Ableton Live 9 Tutorial, Minimal Techno Nº 14 Trabajando con Audio_III Procesamiento
Podríamos definir PROCESAR (el audio) como la capacidad de transformarlo, creando así nuevos sonidos que en muchos casos, son radicalmente distintos del material original.

 

Ableton Live 9 Tutorial, Minimal Techno Nº 15 Trabajando con Audio IV, Procesamiento II
En este proyecto Techno de 64 compases para principiantes hecho con Ableton Live 9, se enseñan técnicas de procesamiento de audio profundo, irreconocible con respecto al original. El objetivo es mostrar una de las cualidades básicas del Minimal Techno: sacar el máximo partido con el mínimo material.

 

Ableton Live 9 Tutorial, Minimal Techno Nº 16 Creación y Mantenimiento de Librerías de Sonidos
Un tutorial donde encontrarás información de donde y cómo incorporar archivos de audio a tus proyectos de Ableton Live, además de las precauciones que debes tomar. Junto con el tutorial siguiente, te ayudará a manejar un editor de audio, en este caso Audacity, para darle a tus pistas ese aire personal que buscas.

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On