Novedades en Propellerheads Reason 9

Novedades en Propellerheads Reason 9

Algo que me ha gustado siempre de Reason, es que es un programa pensado para hacer música en el momento, tiene un numero de herramientas limitado (recientemente se abrieron a desarrollo de terceros), pero cada componente está pensado para dar resultados inmediatos…sinceramente, hace tiempo que no lo utilizo, desde la versión 7 mas o menos, pero tengo muy buenos recurdos de este programa.

Y es que es muy sencillo empezar a hacer música…creas una base, metes un sintetizador, o un reproductor de loops, vas avanzando y pintando en el área de arreglos, cambias la base, añades un sampler, un nuevo sintetizador…cuando te quieres dar cuenta, tienes mas de una hora de música, mucho mas ahora, con las nuevas incorporaciones, tanto de instrumentos como de efectos y herramientas.

Announcing Reason 9!
Three new intriguing devices to tease out the music in you, pristine audio polishing tools, a thousand new sounds for a million new ideas and much more. Get ready for Reason 9! For more info:

Reason 9 será lanzado de forma oficial el 21 de Junio, pero ya tenemos la posibilidad de adquirir la versión 8 con actualización gratuita, creo que es una versión que merece la pena, centrada como siempre en la creación de música de forma dinámica, ahora contamos con ayudas en la creación de acordes y arpeggios, lo que nos librera de mucho trabajo, una vez mas, Reason demuestra que es una herramienta pensada para la creación de música en tiempo real, así como para improvisar o crear sesiones para directo.

  • 1000 nuevos sonidos.
  • 3 nuevos ‘Player devices’:
    • Scales & Chords, añade notas a una melodía creando acordes y armonías, con sujeción a la escala de la canción si queremos
    • Note Echo, delay MIDI avanzado
    • Dual Arpeggio, crea fondos arpegiados poli-rítmicos a partir de la ejecución de acordes
  • Pitch edit, corrección de tono, diseño de vibrato, realineamiento temporal, sustitución de notas…
  • Conversión audio a MIDI de frases audio monofónicas
  • Precio: 369€ para la versión completa (129€ actualización desde Reason)
  • Web del Producto: Propellerheads Reason 9

Novedades en Propellerheads Reason 9

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On