Realidad Virtual en el mundo del DJ

La realidad virtual ha vuelto a irrumpir con fuerza, no se trata de una idea nueva, pero ahora contamos con la potencia necesaria, tanto a nivel de máquinas como de programas, para recrear mundos virtuales con detalle y fluidez…así que era cuestión de tiempo que a alguien se le ocurriese la idea de mezclar realidad virtual y el mundo del DJ.

Tenemos diversas ofertas en realidad virtual, desde gafas que utilizan nuestro móvil a modo de pantalla, a sistemas completos como Oculus Rift o HTC-Vive, en prácticamente todos vamos a encontrar aplicaciones “DJ” virtuales, aunque la verdad, todavía está muy verde, por lo menos a nivel de gráficos.

OCULUS RIFT + KINECT (Virtual Reality DJ interface)

Hace ya tiempo que plataformas como Second Life permiten la opción de crear salas virtuales, con cabina de DJ incluida y la emisión de audio en streaming, con lo cual pueden estar varios usuarios conectados escuchando la misma sesión, también tenemos eventos como esta VR DJ Party, donde se trata de explorar los límites de esta tecnología.

VR Party is a social DJ dance club for virtual reality

Otro proyecto interesante es el creado por Kode80, quien usando el motor de render Unity3D y la Eye Camera de su PS3, ha creado un entorno virtual en el que poder interactuar con sus giradiscos y mesa de mezclas.

Mixed Reality DJ – first test

En definitiva, proyectos interesantes, mundos virtuales en los que emular la realidad, unos dirán que se trata de explorar los límites de la tecnología, que se abren nuevas posibilidades, como la de poder hacer una sesión con gente de todas partes del mundo en tiempo real…para otros no deja de ser un sucedáneo de la realidad, algo que recuerda al futuro que nos plantean películas como Wall-E.

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On