Simula distintos altavoces con Audified MixChecker VST

Un aspecto muy importante de la producción musical, pero al mismo tiempo bastante descuidado por parte de productores, es el como sonará la música en los distintos dispositivos disponibles…aquellos que se dedican a la masterización de forma profesional, saben que el Vinilo requiere de un master específico y el CD tiene otras cualidades que requieren de una masterización diferente.

Con los formatos digitales, nos encontramos con una libertad que hasta cierto punto es engañosa, pues aunque podemos renderizar el resultado con una calidad muy superior a los soportes físicos, debemos de tener en cuenta que a la hora de reproducir la música, estaremos limitados a la calidad del equipo reproductor.

Audified MixChecker – introduction
This ultimate mixing assistant will help you to get better mixes instantly. MixChecker saves your precious time. Plug it in the master track of your project as the last segment of your listening chain and quickly turn your studio monitors into classic reference monitors or several consumer devices. More info here:

De poco me sirve crear bajos o bombos con frecuencias ultra bajas, si después no hay altavoz capaz de reproducirlas…es fácil engañarse trabajando con unos auriculares de calidad o monitores de estudio, pero tenemos que tener en cuenta que los equipos donde se reproduce la música habitualmente, no tiene ni mucho menos esa calidad (por suerte se va mejorando en este aspecto).

Aquí es donde nos puede ser de gran utilidad un plugin como MixChecker, que nos permite ver como sonará nuestra música en distintos dispositivos, desde altavoces de radio a un televisor, ordenador portátil, equipo de cine o auriculares…de esta forma podemos masterizar nuestra música intentando que suene lo mejor posible en un mayor número de equipos…MixChecker está disponible en formatos 32-64-bit AAX-, AU-, VST2 y VST3 es compatible con Mac OS X (10.6 – 10.11) y Windows (7 – 10) y tiene un precio de $149.

 

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On