Efectos Asistidos con Output Movement

Vivimos tiempo complejos dentro del mundo de la música, yo he convivido y convido entre el mundo de los sintetizadores y el mundo del DJ, en este último hay una gran polémica alrededor del famoso botón “Sync”, que no es otra función que la de emparejar las canciones de forma automática (mas o menos, porque es mas complicado), en el mundo de la música comienza a suceder algo parecido, gracias (o por culpa) de la aparición de gran cantidad de herramientas que nos asisten, desde en la creación de Ritmos y Melodías, hasta la creación casi automática de música.

Asistentes de todo tipo, de los que Output son grandes especialistas…comenzaron con la manipulación de muestras inversas (REV), con las voces (EXHALE), y ahora lo vuelven a hacer con los multi-efectos…porque Movement es eso, un asistente que genera complejos efectos y ritmos con cualquier fuente de sonido que le proporcionemos.

MOVEMENT by Output
MOVEMENT is an FX engine built to add infinitely creative rhythms to your sounds. Insert any instrument or full mix, add rhythm and perform with the XY pad.

Movement no deja de ser un plugin Multi-Efectos, pero pensado para gente que no quiere romperse mucho la cabeza, es decir, el programa se encarga casi de todo, tenemos multitud de presets y macros, ademas de que nos permite arrastrar y soltar.

MOVEMENT by Output – Walkthrough
MOVEMENT is an FX engine built to add infinitely creative rhythms to your sounds. Insert any instrument or full mix, add rhythm and perform with the XY pad.

Otra cosa a tener en cuenta, es la cantidad de recursos del sistema que consume un plugin de este tipo…si, en los vídeos promocionales queda muy bonito, a fin de cuentas, es un ordenador con todos los recursos solo para este plugin…resulta interesante y, hasta cierto punto, admirable lo que la tecnología es capaz de conseguir en estos días, pero como he mencionado, nos deslizamos en el terreno ese en el que parece que el 80% del proceso creativo proviene de las propias máquinas…Movement está disponible en la Página Web de Output por $134 y es compatible con Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Sidechaining MOVEMENT in Ableton Live

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On