Richie Hawtin MODEL-1 DJ Mixer

Richie Hawtin MODEL-1 DJ Mixer…Ya tenemos aquí el nuevo Mixer de Richie Hawtin bajo la marca “PLAYdifferently”, una mesa que a primera vista nos recuerda tremendamente a otros productos de Allen & Heath, no en vano, ha sido diseñada por Andy Rigby-Jones, ingeniero de la marca inglesa, de echo, si no estoy equivocado, el mixer será fabricado en Inglaterra por Allen & Heath.

Richie Hawtin MODEL-1 DJ Mixer

Richie Hawtin MODEL-1 DJ Mixer

De lo que sabemos hasta ahora, podemos deducir que estamos ante una mesa para dominarlas a todas (mesas de club y DJ), una mesa pensada para conectar gran cantidad de equipos, pero que también tiene en cuenta a los ingenieros, una mesa para DJs, pero sobre todo para artistas que combinan diferentes equipos, una mesa perfecta para DJs/Productores.

Richie Hawtin Explains PLAYdifferently's Model 1 Mixer
The new PLAYdifferently Model 1 mixer has been unveiled – here's Richie himself talking all the design process, the new features, etc. Read more here:

Como se aprecia en la siguiente imagen, nos encontramos ante una mesa de 6 canales en la que se ha trabajado especialmente la sección de ecualización y filtros pues contamos con: Precision Sculpting EQ, Filtros Contouring low/high pass y Analog Overdrive, otra de las cosas que llaman la atención es la desaparición del Crossfader, algo lógico viendo la orientación de esta mesa de mezclas.

En el panel trasero vemos que no se ha escatimado en conectividad, contamos con 3 entradas de línea y otras 3 entradas conmutables Linea/Phono, ademas de salidas master y para la cabina, pero lo que llama la atención son los conectores D-Sub IN y D-Sub Out, estos puertos nos permiten el envío y recepción de múltiples canales hacia tarjetas de sonido de gama alta, así que podéis imaginar el potencial de conectividad de la MODEL-1 (Chris Liebing nos lo muestra), por su fuese poco, contamos también con puertos Link In/Out, lo que nos permite conectar diversas mesas en serie aumentando el número de canales disponibles.

Componentes de la máxima calidad, diseñada y fabricada por Hallen & Heath en Inglaterra y con el nombre de Richie Hawtin detrás, como podréis imaginar el precio también estará a la altura, se estima que rondará los 4.000€, como estamos viendo con otras marcas como Technics, STP-Vestax o Funktion One, lo mejor en tiempos de crisis es apuntar al segmento de los productos de lujo.

Conectividad MODEL-1

  • Puerto de 3,5 mm de salida de grabación en la parte superior derecha de la mesa de mezclas.
  • Salida Master: XLR y 1/4″
  • Salida Cabina: (Booth) 1/4″
  • Salidas AUX: 2 pares de 1/4
  • Retornos: 2 pares de 1/4″
  • D-SUB IN / OUT: Dos puertos serie conforme a la norma conector DB25 TASCAM, permite el envío de múltiples canales  hacia y desde las tarjetas de sonido de alta gama.
  • 6 Entradas RCA: tres de los cuales se puede cambiar a Phono
  • Vinculación de los puertos del mezclador (Link): Se pueden unir múltiples mezcladores MODEL-1 para su uso con múltiples artistas o con el fin de ampliar el número de canales. Cuando se vinculan, los mezcladores comparten un conjunto de salidas y el trabajo de los sistemas de Cue en todos los mezcladores.
  • Web Oficial: PLAYdifferently MODEL-1.
  • Precio Aproximado: 4.000€ en pre-reserva.
PLAYdifferently: MODEL 1
PLAYdifferently: MODEL 1 revealed… pre-order yours now at

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On