Synth-Project, Sintetizadores para ensamblar

Synth-Projet es una de esas ideas que unen la pasión por los sintetizadores, con la pasión por montar y entender las cosas por uno mismo, en su página web vamos a encontrar diversos proyectos, sintetizadores que podemos comprar por piezas, ensamblarlos y personalizarlos a nuestro gusto.

Como he mencionado, son diversos los proyectos, pero vamos a centrarnos en uno, para de esta forma entender la filosofía y el potencial de esta plataforma…veamos SHRUTHI-1, un sintetizador híbrido, que combina lo mejor del mundo analógico, con la potencia y versatilidad de la síntesis digital.

La idea es comprar las piezas por partes y ensamblarlo por nosotros mismos, el coste del SHRUTHI-1 por ejemplo, es de unos 480€, se trata de un sintetizador híbrido monofónico, que combina la calidez de los filtros analógicos con el potencial de la síntesis digital (FM, Osciladores de tabla de ondas, matriz de modulación, secuenciador y totalmente MIDI), el sintetizador está especialmente desarrollado para un fácil ensamblaje por parte del usuario.

El sintetizador funciona ademas como una “Dock Station” para el modulo principal, el Mutable Instruments Shruthi-1, el cual podemos desacoplar para usarlo con otros instrumentos…el sintetizador lo completan un teclado de 3 octavas “Fatar” con interfaces MIDI Doepfer MKE Elektronic y Doepfer USB64, ademas de una rueda para control de pitch “Doepfer Wheel Elektronic” y control de modulación a través de Joystick y potenciómetro.

El resultado lo podéis ver en el siguiente vídeo, pero como he mencionado, en la página web de Synth-Project vamos a encontrar otros proyectos de ensamblaje, desde controladores para algunos de los mejores plugins-sintetizadores, a sintetizadores analógicos y digitales…todo con un precio realmente interesante y el atractivo de hacer las cosas por uno mismo.

Synth-Project presents: The Little Shruthi-1 Keyboard – A closer look and function test
Based on a DIY kit from Mutable Instruments. The Shruthi-1 as a keyboard version with Doepfer Midi Interface. This video ONLY! shows a closer look of the handling and functions. For more information visit the Mutable Instruments Homepage.

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On