Ableton Live se actualiza, nueva release 9.6.1

No se trata de una versión con grandes novedades, pero si una de esas actualizaciones necesarias…recordemos que se trata de una actualización totalmente gratuita para los usuarios con licencia, por lo que siempre es recomendable realizar la actualización, especialmente si hemos experimentado problemas como los “picos” en el uso de la CPU, o si hemos adquirido uno de los controladores Push, pues estos dos aspectos se han mejorado considerablemente.

Efectivamente, se trata de una versión centrada en la optimización, tanto del uso de memoria como de la CPU…también se han corregido errores que podían causar estragos, especialmente en directo, como la congelación del programa al exportar audio, o errores al controlar remotamente el programa mediante scripts…también se ha optimizado para mejorar la experiencia de los usuarios de la APC-40 y Launchpad Pro.

Ableton Link: bring apps into your studio

Los usuarios de Ableton Push 2 están de especial enhorabuena, pues son muchas las novedades y mejoras…ahora podemos transponer “Transpose” una nota lanzada desde un PAD, ademas los clips ahora se reproducen en los PADs con el color asignado (no solo verde), con lo que se mejora considerablemente el flujo de trabajo, también hay mejoras para los usuarios de Push 1.

Mejoras y cambios de características:

  • Reducción de los picos de carga de la CPU  al lanzar, detener o cancelar los clips, al hacer clic en el botón “Back to Arrangement” , o también al editar un clip en marcha.
  • Reducción de los picos de CPU causados por entradas MIDI externos en OSX.
  • Mejora de la fiabilidad y la prioridad del subproceso de audio cuando se utiliza controladores ASIO. Esto aporta una mejora notable en el rendimiento y corrige algunos casos en que vivo causarían cuelgues al utilizar determinados interfaces de audio.
  • Se ha mejorado el rendimiento de los dispositivos de Ableton en Windows.
  • Notas de los cambios en Ableton Live 9.6.1
  • Descarga demo Ableton Live 9.6.1

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On