Technics justifica el alto precio de sus giradiscos

Hace unos meses, se anunciaba el regreso de Technics y sus legendarios giradiscos SL-1200, algo esperado por muchos DJs, tanto veteranos como gente joven, que relaciona el ser DJ con estos giradiscos, porque así ha sido durante muchos años…pero estos sueños se fueron al traste en cuanto se anunció el precio de los nuevos SJ-1200, cerca de 4.000€ (la versión básica) la unidad es un precio al alcance de muy pocos bolsillos.

Ahora el CEO de Technics, Tetsuya Itani, nos explica el porque de este elevado precio…según Technics, ya no era viable continuar con al producción de los antiguos Technics, las cadenas de montaje estaba desmanteladas y la mayoría de equipos anticuados, tenían los documentos técnicos, pero decidieron que era mejor empezar desde cero, si, aunque parezcan unos giradiscos idénticos, los nuevos SL-1200 son muy superiores en todos los aspectos.

Nuevo motor, nuevo plato mas grande, nuevos materiales, un diseño pensando en la calidad de audio por encima de todo…sinceramente, todo esto suena muy bien, pero sigue siendo el precio de 5 giradiscos Pioneer PLX-1000, que se supone también son giradiscos de nueva hornada, con un diseño y fabricación que parte desde cero, pues Pioneer también hace mucho que no fabricaba giradiscos profesionales para DJ.

Si leemos la nota de Tetsuya Itani, nos encontramos perlas como esta…”The cost was the biggest problem for us, from the start of the project. Because the original 1210 turntables were manufactured for so many years, the manufacturing process had got to a very low cost. Now we need to invest in all the tools again, and the price now is much higher than the 1970s”…que traducido viene a decir que los Technics originales eran baratos porque su producción duro muchos años, con lo cual los costes se reducen considerablemente…¿en serio?…¿unos 3.000€ los SL-1200 MK5 es barato…???

Creo que Technics no tiene que justificarse, sencillamente, se han enfocado en un nuevo tipo de usuario, la gente nostálgica, con una edad y poder adquisitivo suficiente y la gente joven pero con dinero, que piensa que por el echo de tener un par de giradiscos ya va a ser DJ, esto es así, si nos fijamos, en la gama de productos de lujo no suele haber crisis, mientras en la gama baja, has de competir con infinidad de marcas que imitan y fabrican en china con una cuarta parte de los costes de un gran marca.

Technics SL-1200 GAE new turntable

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On