Korg Minilogue – Sintetizador analógico polifónico

Entre tanta noticia, se me estaba quedando en la cola de artículos por publicar el nuevo lanzamiento de Korg, un sintetizador analógico polifónico que llama la antencion por su increible precio, menos de $600 (se supone que mas o menos lo mismo al cambio en euros).

Korg Minilogue Exploration
A quick look at a small part of the sonic possibilities inside the new Korg Minilogue. Using the presets as a starting point, the Minilogue can go to some pretty wild place with just a few knob and switch tweaks. Learn more at www.experimentalsynth.com

Nos encontramos ante un sintetizador perfecto para iniciarse en el mundo de la sintetis, primero por su gran precio, como ya hemos mencionado y segundo, por su gran potencial y excelente configuración…una vez dicho esto, he de apuntar que tambien es una excelente máquina para usuarios avanzados…como vemos en el anterior y siguiente vídeo, la capacidad de generar y secuenciar sonidos de este sintetizador es tremenda.

Korg minilogue Demo by Sweetwater Sound
Get the Korg Minilogue right here:

El Kor Minilogue es un sintetizador que cuenta con 2 osciladores con formas de onda triangular, diente y pulso, pero disponemos ademas de un control “shape” para las tres formas de onda, disponemos tambien de un secuenciador de 16 pasos polofonicos que permiten registrar hasta 4 cambios, el banco de memoria permite almacenar hasta 200 presets, de los cuales 100 vienen de fábrica, aunque podemos borrarlos o modificarlos.

A nivel de conexiones, contamos con MIDI In, USB-MIDI y sincronía analógica (in y out) directa con SQ1, volca, electribe y otros. También disponemos de interfaz CV/Gate (limitado a una nota, no individual para las 4), y 2 entradas de pedal (una para el portamento)…son muchas mas la cualidades de este sintetizador, empezando por su construcción robusta, un tamaño bastante contenido, calidad de materiales y como hemos mencionado, un precio perfecto para empezar a experimentar en el mundo de la sintesis.

Características principales Korg Minilogue

  • 37-teclas (Teclado Slim, sensible a la velocidad)
  • Síntesis Analógica
  • Polifonía de 4 voces
  • 200 programas (100 Presets / 100 Usuario)
  • 8 modos (Poly, Duo, Unison, Mono, Chord, Delay, Arp, Side Chain)
  • Secuenciador polifónico de 16-pasos
  • 41 controles dedicados ofrecen acceso inmediato a los parámetros
  • Osciloscopio OLED en tiempo real
  • Conexiones:
    Auriculares (6.3mm jack estéreo)
    Salida (6.3mm jack monaural)
    Audio In (6.3mm jack monaural)
    Sync In (3.5mm mini jack monaural)
    Sync Out (3.5mm mini jack monaural)
    MIDI In
    MIDI Out
    USB Tipo B
  • Precio Aproximado: 550-600€
  • Web del Producto: Korg Minilogue

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On