Secuenciador por notas Misa Digital NSC-32

Misa Digital NSC-32 es un nuevo tipo de instrumento, se trata de un controlador MIDI-USB, secuenciador por notas (diferente del secuenciador por pasos), el aparato no produce sonidos por si mismo, pero podemos conectarlo a nuestro DAW o sintetizador favorito y crear secuencias que después podremos utilizar en directo.

Misa Digital NSC-32
Mixing with note patterns. Note Sequence Controller.

Misa Digital NSC-32 (NSC) es un controlador de Nota secuenciada – un nuevo tipo de instrumento musical electrónico que permite al usuario manipular y dar señales de secuencias de música electrónica en vivo. Se trata de un sistema alternativo a un “secuenciador por pasos”. El NSC-32 puede ejecutar varias secuencias (patrones) de forma simultánea. Típicamente cada patrón será responsable de una sección diferente de la música, por ejemplo: un patrón para los tambores, un patrón para el bajo y un patrón para los acordes.

Las secuencias de notas se muestran visualmente en la parrilla y se pueden modificar pulsando las células en la parrilla de nota. Las notas individuales se representan como células iluminadas azules, las notas se pueden seleccionar, copiar, mover y pegar utilizando las funciones de control.

Misa Digital NSC-32 Basic Functions
This video demonstrates the basic functionality of the Misa Digital NSC-32, including loading and cueing patterns, modifying notes on the grid, changing the cursor position and more. NOTE: The illuminated buttons are only looking like that because of the camera.. in real life they are illuminated very evenly! 🙂

Un cursor paso vertical verde se moverá a través de la rejilla de la nota a una velocidad determinada por el conjunto de BPM. Cuando el cursor paso aterriza en una nota, se reproducirá la nota. Del mismo modo, cuando el cursor se mueve fuera de una nota, se detendrá la reproducción esa nota. Las secuencias se pueden reproducir (con claves) y se detienen en sincronía con el reloj maestro.

Las secuencias pueden ser almacenadas permanente para su uso posterior. El NSC-32 puede almacenar hasta 768 secuencias. Cada célula de la parrilla de nota se comporta como un lugar de parada. Esto significa puede agrupar visualmente conjuntos diferentes de presets en la parrilla según la categoría.

Con un precio de unos 1.299€ (aproximado), el Misa Digital NSC-32, es sin duda una “bestia” para secuenciar y hacer sesiones en directo, podemos secuenciar desde nuestro sintetizador VST favorito a sintetizadores físicos.

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On