Nuevo DENON SC-5000

Como vimos ayer, Denon acaba de presentar un nuevo CDJ (aunque lo de CD ya nos sobra), pues en realidad se trata de un reproductor multimedia con capacidad para reproducir desde unidades USB y SD, además de poder trabajar con el ordenador y tal vez incluso con tablets.

Lo primero que nos viene a la cabeza es su parecido con la Pioneer XDJ-1000 otra unidad multimedia que ha dejado a los CDs atrás, en este sentido el futuro es digital, por mucho que se empeñen algunos en lo contrario…veamos que nos ofrece el nuevo SC-5000.

Como vemos en la imagen de arriba, contamos con herramientas dedicadas para trabajar con loops, disponemos de botones para  la creación manual de los mismos (Loops IN-OUT) y una rueda “Loop Move” que nos permite ajustar el loop para que sea preciso, también los PADs multi función tienen las ya habituales opciones de Loop y Roll.

Hablando de los PADs multi función, como se aprecia se trata de botones de goma de gran calidad, nada de plástico, disponemos de los modos Loop y Roll para trabajar con Loops y Sample, ademas del modo CUE y Slicer, que nos permite trocear una pista o loop y movernos por ella con total libertad para crear efectos y ritmos.

Otra de las funciones que llama la atención es la capacidad de mostrar las imágenes de las caratulas en la rueda interior del plata, ademas del tiempo transcurrido, es incluso posible que dispongamos de diversos modos de visualización pudiendo centrar en información como el tempo, tiempo transcurrido o restante, nota musical, artista, etc.

En definitiva, un reproductor multimedia de lo mas completo, competencia directa del Pioneer XDJ-1000, lo que siempre es bueno para el usuario final pues mas competencia quiere decir innovación y mejores precios.

  • Pantalla a todo color con visualización detallada de la forma de onda, gestión de la música y funciones.
  • Sin lector de CDs, pero listo para trabajar con almacenamiento USB y slot para tarjetas SD.
  • Botones para la función Beatjump.
  • 8 pads con iluminación RGB multi función…hotcue, loop, roll y slice.
  • Display a todo color en el interior del jogwheel.
  • Encoder para loops.
  • Función censor.

Author: JoseLogicAudio

Share This Post On